COVID-19: Más del 80 % de las pruebas dan positivas en triaje de la Mayangle

620
pruebas positivas triaje Mayangle
El triage situado en Comayagüela está presentando cifras alarmantes de casos positivos de Covid19 y está trabajando casi al limite de su capacidad,

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cifras de Covid-19 continúan en aumento, llegando a más del 80 % de casos positivos en el triaje ubicado en la colonia Mayangle de Comayagüela.

 “Hemos tenido un aumento de hisopados y a llegado al 88 % de casos positivos. La tendencia ha venido en aumento en las últimas semanas”, manifestó el doctor Josué Rodas.

Por lo tanto, 8 de cada 10 personas que se realizan la prueba dan positivos por Covid-19.

Rodas explicó que los traslados también han aumentado de forma significativa. En detalle, indicó que al menos uno o dos al día que necesitan atención médica urgente.

Le puede interesar  51 microbiólogos vencen el COVID-19 y no reportan nuevos casos en 2021

El medico subrayó que en esta semana ya han remitido a diez personas, entre ellas personas de diferentes edades.

“Por el momento no hemos remitido niños, pero si adultos mayores de treinta años y personas de la tercera edad”, apuntó Rodas.

Las personas siguen buscando ayuda de forma tardía

El galeno expresó su preocupación con respecto al número de personas que se presentan de forma tardía a los triajes.

“Hay una tendencia de que muchos pacientes tienen temor y aguantan con los síntomas, muchos vienen con más de una semana de evolución, otros con una evolución a nivel pulmonar que nos obliga a trasladarlos”, puntualizó el doctor.

De igual interés: Desde su cama en el IHSS, fotógrafo retrata logros y miedos de internos por Covid-19

Concluyó diciendo que lamenta que las personas no buscan atención de forma temprana y llegan cuando la enfermedad ha cobrado fuerza.

Los registros del centro de la Mayangle indican que han llegado a atender incluso, a 300 personas diarias, rozando el límite de personas que pueden atenderse al día.

Las cifras totales de Covid-19 en Honduras oscilan más de 132,000 casos positivos y más de 3000 fallecidos, según la Secretaría de Salud.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0