Dennis Castro: Uso de mascarilla salvará de morir a 25 mil hondureños

345
uso de mascarilla
A la fecha, en Honduras ya se registran 117,588 casos confirmados de COVID-19.

TEGUCIGALPA. El uso de mascarilla es el boleto de salvación de los hondureños ante los masivos contagioso de la COVID-19, así lo dejó entrever Dennis Castro Bobadilla, diputado del Congreso Nacional de Honduras.

De acuerdo con el también médico forense, el uso mascarilla salvará a 25 mil hondureños de la mortal enfermedad, en el futuro cercano.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reporta 117,588 casos confirmados de la COVID-19 y 3,046 muertes por la misma causa.

En ese sentido, autoridades de Sinager recomiendan a la población no olvidar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, para evitar que el virus se propague.

Ante la ola de contagios, Bobadilla presentó una iniciativa denominada la Ley de la Mascarilla. El proyecto «me costó un poco, porque incluso tuvimos que hablarle al Presidente Juan Orlando Hernández y convencerlo para que nos apoyara», dijo el parlamentario.

«Si bien es cierto, han muerto por el COVID-19 más de 3,000 personas, pero la mascarilla salvará a no menos de 25,000 hondureños de fallecer a causa de esa enfermedad», reiteró.

Según el galeno, el cubrebocas se ha convertido en una necesidad. «Hasta en el pueblo más lejano del país, se mira a la gente protegiéndose y cubriéndose con su tapabocas», aseguró.

Lea también: Pese a pandemia, hondureños abarrotan de buses en SPS

Más iniciativas

Por otro lado, el legislador detalló que, otra de las iniciativas que presentó es la suspensión del uso de los equipos biométricos con los que se toma el registro de huellas dactilares a los empleados y pasajeros. «Al menos por lo que dura esta pandemia, pero hay una institución que no ha acatado esa disposición y es el Instituto Nacional de Migración (INM)» denunció.

Según Bobadilla, esa medida ya se suspendió en países como Estados Unidos, la menos en los registros de migración. Así lo constató él mismo, debido a sus repetidos viajes a esa nación durante el 2020, aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn