30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Arnaldo Bueso: Próxima semana hay feriado para estudiantes y docentes de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un video a través de su cuenta oficial de Twitter, el actual ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que la próxima semana se gozará de un feriado.

Además, especificó que según el calendario académico del año, a los alumnos les corresponde ese receso, pero en esta ocasión, también se otorgará a los maestros.

El funcionario detalló que el feriado será del 5 al 9 de julio y se retomarán las clases el 12 del mismo mes, regresando con las “pilas recargadas”.

LE PUEDE INTERESAR: Seis docentes comunitarios exigen permanencia o irán a las calles 

Reconocimiento al esfuerzo 

De acuerdo con Bueso, el feriado se dará a los docentes, reconociendo el gran compromiso que han tenido en cada uno de los niveles.

“Por eso, he concedido un receso para ustedes también, lo único es que deben dejar al día su planificación académica para no tener atrasos al regresar”, expresó.

Por otro lado, comentó que los educadores pueden aprovechar el tiempo en esos cinco días y recibir capacitaciones.

“Hemos puesto a disposición varios webinars con participación voluntaria sobre aprendizajes esenciales, basados en la priorización curricular”, acotó.

VIDEO

Capacitación a directores 

El ministro aseveró que 537 directores de distintos centros educativos del país deben recibir obligatoriamente su capacitación.

Del mismo modo, manifestó que esas charlas son acerca de los lineamientos de atención a los estudiantes a través de radio y televisión.

Según indicó, eso se impulsó debido al gran desafío que enfrentan los alumnos y docentes al trasladarse a las plataformas digitales para educar.

Además, el propósito de las capacitaciones es para que los docentes incluyan en su planificación estos detalles. Es decir, se mejore el panorama para los educandos que no tienen acceso a la conectividad, explicó.

“Se seleccionaron 200 centros de prebásica, 144 de básica y 193 centros educativos de media en los que se mejorará la situación para recibir clases”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido