Por «amor a la educación»: maestro viaja diariamente de Copán hasta Santa Bárbara

90
Maestro viaja de Copán a Santa Bárbara
El maestro da sus clases bajo un árbol.

HONDURAS. La pasión por enseñar en muchos maestros va más allá y saca el lado humano, tal es el caso de uno que por amor a su profesión viaja diariamente hasta Macuelizo, Santa Bárbara.

El medio de comunicación Once Noticias fue quien dio a conocer la historia del catedrático hondureño. Compartieron dos fotografías a través de las redes sociales donde se muestra cuando el docente está dando clases a varios pequeños.

Lea también – En grupos de siete, maestro hondureño imparte clases en el garaje de su casa

Aunque no se conoció la identidad de él, en las imágenes también se notó que está debajo de un árbol de ceibo. Ahí, se encuentra con sus alumnos, en una mesa, cada uno en su silla y con sus mascarillas.

Se reveló que el maestro viaja todos los días desde Florida, Copán, hasta Macuelizo, Santa Bárbara, para impartir clases a estudiantes, pues desde la llegada de la pandemia del COVID-19 la escuela donde enseña ha estado cerrada.

No obstante, los impedimentos no fueron razón suficiente para dejar de brazos cruzados al catedrático, quien llega hasta la zona para dar clases a los pequeños. Al difundirse la acción del hondureño, las personas en redes sociales comenzaron a destacarlo por la labor que desempeña, más ahora que muchos no cuentan con acceso a internet.

Menor recibía clases en la calle

Una niña hondureña de nombre Angie Yaritza Pineda, de 9 años de edad, conmovió a muchos, luego de que se difundieran varias fotografías suyas, donde está recibiendo clases en la calle en la aldea El Progreso en Colinas, Santa Bárbara.

Al circular su historia, dos días después le regalaron a la pequeña tanto internet gratis como una beca para que pueda continuar sus estudios sin ningún inconveniente.

Puede seguir leyendo: Recibía clases en la calle: niña hondureña recibirá internet gratis y quiere ser abogada


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0