24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Honduras: ministro de Educación anuncia que en julio vacunarán a los maestros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, anunció que para el mes de julio iniciará la vacunación contra la COVID-19 para maestros tanto del sistema público como del privado.

Según la información provista, autoridades de Educación se reunieron con miembros del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (SINAGER), donde se dio luz verde para el inicio de la campaña de inmunización para el sistema educativo.

En los próximos días llegaría un lote de 212 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se utilizarían en la inmunización de los maestros.

Los dirigentes magisteriales coincidieron en que la pandemia “mató” la educación en Honduras; 2 de cada 3 estudiantes están excluidos del sistema educativo.

Vacunación de maestros

«Hoy tuvimos una reunión, donde ya se nos anunció que en el mes de julio inicia la vacunación para nuestros docentes y esa es la mejor noticia que hemos podido tener», manifestó el ministro.

Según estadísticas, más de 70,000 docentes hondureños recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Bueso expresó que le sugirió a SINAGER intervenir ante la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que así unos 48,000 maestros afiliados también puedan ser parte de la vacunación.

El funcionario aseguró que al incluir los maestros afiliados en el proceso de inmunización de docentes que iniciará en julio, se podrá complementar el 100 por ciento de los pedagogos vacunados.

Lea además: Dirigente magistral lamenta que vacunen primero a militares que a maestros

Posible retorno 

Bueso dijo que una vez se haya inmunizado tanto a maestros como a alumnos, podría caber la posibilidad de que haya un retorno a clases presenciales.

Este viernes se conmemora el Día del Estudiante, donde miles de alumnos lo festejaron    en medio de clases virtuales, pues desde finales de marzo de 2020 se cerraron todos los centros educativos, ante la presencia de la pandemia de la COVID-19 en Honduras.

Según informes, hasta la fecha, en Honduras ya han sido aplicadas unas 437,851
dosis de vacunas contra la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido