24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

“Por favor ayúdame”: hondureño pide trabajo para la educación de sus hijos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre ha conmovido a varios hondureños pues, como todo un padre responsable y ante la falta de empleo en el país, él se ubica frente a un centro comercial de la capital a pedir empleo para poder costear la educación de sus hijos.

Testigos indican que con un cartel en mano y bajo los poderosos rayos del sol y en algunas ocasiones bajo las torrenciales lluvias, él solicita un empleo.

El hombre no pide dinero, sino, una forma de conseguirlo para que sus hijos puedan recibir formación que en tiempos de pandemia se ha vuelto virtual, por lo que externaron que debe contar con recursos para que sus vástagos logren conectarse a internet y recibir una de las mejores herencias que su padre les puede dejar, la educación.

A pesar de que parte de su rostro está cubierto por dos mascarillas para protegerse del mortal covid-19, expresaron que él refleja desesperación por conseguir un empleo.

“Por favor ayúdame con un trabajo para la educación de mis hijos o con lo que tenga voluntad. Que Dios le bendiga”, se puede leer en un cartel que sostiene con sus dos manos frente a un centro comercial.

En redes sociales la imagen se volvió viral, pues su caso es el reflejo de lo que ha causado la pandemia del covid-19 en varios ciudadanos de Honduras: pérdida de empleos ante el confinamiento.

Tras publicarse la imagen, cientos de hondureños en redes sociales han mostrado empatía con el hombre y también han pedido que se le ayude para poder seguir educando a sus hijos.

La pandemia del covid-19 no solo trajo luto y dolor, sino, también desempleo a Honduras.

De igual interés: Honduras: el 73 % de los padres solo pueden costear internet para un hijo

Datos 

Los hijos del hombre que pide en las afueras del centro comercial forman parte de ese índice de educandos que tiene acceso a internet y forma parte de del alto porcentaje de estudiantes que no posee un equipo de cómputo para poder recibir sus clases, manifestaron conocedores de esta historia.

De acuerdo con un estudio de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), apenas un 33 % de niños y niñas del sistema público cuentan con computadoras para recibir sus asignaturas en casa.

Además, un estudio de la ASJ señala que el 73 % de los padres hondureños del sistema de educación pública de Honduras solo puede costear el internet de un hijo. 

También, según reportes, este hombre que pide para costear la educación de sus hijos forma parte de las más de 447 mil personas desempleadas que hay debido al covid-19 en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido