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lunes, octubre 25, 2021

Por falta de internet: docente lamenta que educación virtual no está teniendo éxito

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la pandemia de la COVID-19, el método de enseñanza virtual no está resultando beneficioso para los niños y jóvenes, así lo aseguró una maestra quien no dio su nombre y que trabaja en la escuela Dr. Ramón Rosa No. 2 en la capital de Honduras.

Según la catedrática, muchas familias hondureñas no cuentan con la economía suficiente para poder tener internet en sus hogares.

Falta de ayuda 

«No todos tienen el acceso, imagínese en una aldea o en un pueblo, no tienen cómo acceder a internet», expresó la docente.

La pedagoga enfatizó que no solo los niños y jóvenes que habitan en pueblos sufren el no contar con un buen servicio de internet, pues también en las zonas urbanas padecen el mismo dilema.

Intentan hacen un buen trabajo 

La maestra, sostuvo que en la escuela Ramón Rosa No. 2, sus docentes intentan hacer todo lo posible para poder darle una buena enseñanza a los alumnos, a pesar de que muchos de ellos no cuenten con una buena señal de internet.

«Tenemos una plataforma, donde si el padre de familia no tiene el acceso, pues se busca por WhatsApp, se le llama al padre de familia, pero se busca la manera de que el niño puede seguir siendo educado», acotó.

Lea además: Esponda: Dos de cada tres niños están excluidos del sistema educativo en 2021

Menos de 5 horas 

El 76 % de los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo nacional están recibiendo menos de cinco horas de clases a la semana, así reveló una encuesta realizada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en los 18 departamentos del país.

Desde el año pasado, las escuelas cerraron y se iniciaron con las clases virtuales.

Para obtener los datos, la ASJ consultó a mil padres y madres de familia con niños entre 5 y 18 años, del 14 al 30 de abril pasado.

El sondeo detalla que el 85 % de los alumnos de escuelas privadas recibieron cinco o más horas de clase semanalmente (62 % recibió más de ocho horas). Mientras que, solo 49 % de los matriculados en escuelas públicas tuvo la misma oportunidad (apenas 22 % recibió más de ocho horas).


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