23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Docentes dejan claro: No habrá pilotaje de clases presenciales sin vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin la vacuna contra el COVID-19 docentes no aceptarán regresar a las aulas para un pilotaje de clases presenciales, advirtió el secretario de Finanzas del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Geovanny Coello.

El líder del magisterio añadió que las autoridades deben dar prioridad al sector educativo y gestionar lo más pronto posible la vacunación de más de 100 mil docentes a nivel nacional.

Agregó que el retorno a las aulas de clases tanto, para ellos como para los alumnos, debe ser seguro. Continuó diciendo que la vacunación del personal de educación debe ser primero y después los pilotajes y regreso a clases.

“Necesitamos que el gobierno en vez de estar planificando pilotajes mejor debería estar planificando cÓmo vacunar a su población”.

Además, dijo que no solo se necesita la inmunización de los docentes, también urgen de recursos para retornar a clases. En ese sentido, manifestó que requieren de equipo de bioseguridad en los centros educativos.

Sumado a ello, se requiere la reconstrucción de infraestructura, ya que las escuelas y colegios se encuentran en estado de abandono y también sin agua potable, dijo a una radio local.

Por otra parte, mencionó que alrededor de mil maestros han fallecido a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El docente demandó la reconstrucción de los centros educativos.

Lea también: Honduras vacunó a más de 455 mil hondureños pero solo 57 mil con ambas dosis

30 mil docentes vacunados 

Entre tanto, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que se espera vacunar al menos 30 mil docentes. Agregó que los educadores serían inmunizados en las próximas semanas.

Además, detalló que la cobertura de educadores comenzará durante la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19, al ser un sector prioritario. “A partir del 28 de junio se comenzará la inmunización de 10 mil maestros”, declaró el titular de Educación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro