32.3 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Honduras: Seis mil docentes comunitarios exigen permanencia o irán a las calles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con Juan José Martínez, director del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), seis mil docentes comunitarios exigen que se les otorgue permanencia en las próximas 48 horas.

En la entrevista concedida a Hoy Mismo, informó que si no se reúnen en ese plazo establecido, los docentes de tierra adentro vendrán a protestar a la capital.

También, indicó que no es lo que quieren como dirigentes de PROHECO, pero es una medida de presión. “Lo que queremos es que ambos aprueben la bajada del proyecto a la Comisión de Dictamen para que ellos se reúnan con nosotros y lleguemos a acuerdo, para que se apruebe el proyecto”, subrayó.

LE PUEDE INTERESAR – Docentes dejan claro: no habrá pilotaje de clases presenciales sin vacunas 

“Buscamos que el proyecto se haga realidad”

Asimismo, Martínez mencionó que los docentes comunitarios exigen que se aplique el decreto de permanencia y nivelación salarial.

“Lo ideal es que nos ayuden a que se haga realidad el proyecto, eso traerá beneficios al Estado también. El programa ya está avanzado y ya está para que el dictamen trabaje bien”, aseveró.

Por otro lado, detalló el total de docentes comunitarios beneficiados con lo solicitado serían 6,619 maestros entre licenciados y estudiantes.

Los docentes comunitarios piden que se les otorgue los beneficios que los demás del gremio gozan.

“Algo positivo que quedará en la historia”

“Si el Estado nos ayuda y logramos esto sería algo positivo para los docentes e histórico para Honduras”, consideró. En consecuencia, sostuvo que si no logran cumplirlo ahora, tienen planificada una segunda etapa, que consiste en demandar al Estado.

“Si el Estado no cumple, perdería más, nosotros ya tenemos al abogado que le otorgamos la personería jurídica”, acotó Martínez. Para finalizar, hizo el llamado al Estado para que les cumplan con el proyecto y no sea necesario recurrir a la Corte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido