24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Protocolo y agenda de la reina Letizia en su visita a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los reyes de España Felipe VI y Letizia han retomado su agenda luego de un breve aislamiento, en esta ocasión, para viajar a Honduras para mostrar su apoyo tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

La reina Letizia tiene previsto llegar a Honduras este martes 15 de diciembre, con un cargamento de ayuda humanitaria para los afectados en el Valle de Sula.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, acompañará a la reina en este viaje. Por su parte, Felipe VI permanecerá en España por su apretada agenda real. Su esposa sólo permanecerá en Honduras dos días, para luego regresar a Europa a cumplir con los demás compromisos oficiales.

Cuidados por el COVID-19

El coronavirus marca la agenda de la reina, debido a las condiciones de movilidad establecidas dentro del país. En principio, se contempla un encuentro con autoridades de Honduras al más alto nivel.

Será recibida por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa. Ahí sostendrá un almuerzo luego de su llegada. Luego, visitará una escuela y un albergue ubicado en una de las zonas afectadas en el Valle de Sula, al norte del país.

También, se reunirá con los responsables de la Cooperación Española y las ONG, a quienes trasladará el reconocimiento a su labor de apoyo a la población afectada.

Todo lo anterior deberá realizarse bajo estrictas medidas de bioseguridad: manteniendo distancia, no saludos de mano y sin aglomeraciones.

La reina ya visitó Honduras en su primer viaje de cooperación, en 2015, tal como lo hizo doña Sofía en misión humanitaria.

Por lo general ambos reyes asisten a eventos y visitas oficiales, puesto que así lo manda el protocolo real. En esta ocasión, por la pandemia y la apretada agenda que tienen ambos, deberán realizarlos de manera individual.

Lea además: Reina Letizia regresa a Honduras; quinto viaje humanitario fuera de España

Agenda de Felipe

Mientras tanto, el rey Felipe VI, que en noviembre recuperó su agenda internacional para viajar a la toma de posesión de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, permanecerá en España-

El lunes el rey estará en Badajoz para visitar la base aérea de Talavera La Real. El miércoles, en Madrid, asistirá por la mañana a la entrega de los premios Fundación Victimas del Terrorismo y, por la tarde, a la de los premios empresariales CEIM 2020.

El jueves, también en Madrid, inaugurará la exposición Azaña: intelectual y estadista. Y participará en la reunión del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española en el palacio de El Pardo.

Regreso de Letizia a España

El viernes, la reina Letizia, tras su regreso de Honduras y con un tiempo prudencial para recuperarse, se incorpora a la agenda oficial de la Casa Real.

Junto a Felipe VI asistirá a la inauguración de Monumento en memoria y reconocimiento al personal sanitario fallecido en el ejercicio de su profesión durante la pandemia en la plaza de los Sagrados corazones de Madrid.

Además, ambos visitarán el proyecto de Cáritas de asistencia a domicilio a mayores solos en la pequeña localidad de Brea de Tajo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Madrid.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido