24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Rey Felipe VI está en cuarentena por contacto con un caso positivo de COVID

Debes leer

Redacción. El Rey Felipe VI de España se encuentra sometido a una cuarentena voluntaria desde ayer lunes, luego de conocer que una persona con la que había tenido contacto el domingo pasado resultó positivo de COVID-19.

La Casa Real aún no ha dado a conocer la identidad de la persona contagiada del virus, ni las circunstancias en las que mantuvo el encuentro. Según información divulgada, para ese día no tenía programado ningún acto público en su agenda.

Información del palacio real

El Palacio de Zarzuela informó que siguiendo con todas las normas sanitarias, el Rey Felipe guardará el respectivo periodo de cuarentena, de 10 días, y por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades reales en ese tiempo.

Asimismo, se detalló que la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, sí podrán continuar con sus actividades reales con normalidad.

El Rey Felipe VI tenía previsto viajar este miércoles a Sevilla, para la inauguración de la Tourism Innovation Summit (TIS2020), acto al que doña Letizia lo acompañaría. Ahora ninguno de los dos asistirá, en vista de que no se puede romper la ley real.

Lea además: FARÁNDULA: Hace 29 años murió la leyenda del rock, Freddie Mercury

Actividades normales

Antes de enterarse que había tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, el Rey Felipe mantuvo la actividad institucional prevista de manera normal el día lunes.

Por la mañana, presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que se llevo a cabo en el Palacio de El Pardo. El mencionado estuvo acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

Durante la tarde, recibió en audiencia en La Zarzuela al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT).

En ambos actos, Don Felipe estuvo protegido con mascarilla, prenda que solo se retira ocasionalmente cuando tiene que hablar en público y después se vuelve a poner.

Además de mantener el aislamiento hasta el próximo 2 de diciembre, el Rey deberá someterse a una prueba PCR. Así lo hizo Letizia y la Princesa cuando mantuvieron contacto con personas infectadas. No obstante, la Casa del Rey se limitó a indicar que se seguirán las normas sanitarias.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido