Reina Letizia de España visitará el Valle de Sula y dará ayuda a damnificados

473
Reina Letizia en Honduras
La reina estará en el país los días 14 y 15 de diciembre.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La reina Letizia de España visitará la próxima semana territorio hondureño, con la finalidad de conocer la situación actual del país tras el paso de los fenómenos Eta e Iota.

Cabe destacar que el viaje de la reina se realizará con el objetivo de entregar ayuda humanitaria. Esta información la confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales. 

Lea también: Médicos españoles llegan a Santa Bárbara a brindar asistencia a afectados

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de España detalló que la visita será los días 14 y 15 de diciembre. Asimismo, se reveló que la esposa del rey Felipe VI estará acompañada por Ángeles Moreno Bau, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional .

«Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña», indicó Asuntos Exteriores de España.

De igual manera, aseguró que parte de la carga se transportará en el vuelo de doña Letizia e incluye, entre otros insumos, test de diagnóstico rápido para el COVID-19.

Se reunirá con autoridades

Además, durante su visita la reina Letizia sostendrá una reunión con autoridades hondureñas. También, visitará una escuela y un albergue del Valle de Sula, la zona más azotada por los ciclones pasados.

«Este viaje de ayuda humanitaria persigue poner en valor el apoyo ofrecido por España y será la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia», señaló Asuntos Exteriores.

De igual manera, detallaron que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) implementará el proyecto piloto e-Duc@ en el ámbito de la educación digital, una experiencia pionera de la Cooperación Española para el desarrollo social.

Cabe destacar que con la visita de la reina también se pretende contribuir a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional. Esto sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.