Champions League: Todo o nada en el Di Stéfano; Atlético en riesgo

250
Champions
Este miércoles se cierra el telón de la fase de grupos de la Champions, con cuatro duelos directos que acaparan la atención.

Europa.- Este miércoles se cierra el telón de la fase de grupos de la Champions, con cuatro duelos directos que acaparan la atención. Los dos equipos de Madrid se ven involucrados en una situación inusual, pues si el Real no vence al Monchengladbach, quedará fuera, mientras Atleti, sólo el empate o un triunfo le servirían.

En paralelo, Antonio Conte también se juega su futuro en el banquillo del Inter, mientras que Ajax y Atalanta apelarán a lo que mejor saben, buscar incesantemente el arco contrario para conseguir tres puntos que saben a clasificación.

Real Madrid vs Borussia Monchengladbach

Nunca en la historia de la Champions el Real Madrid se ha quedado fuera de una fase de grupos, clasificando a la siguiente ronda ya sea como primero o segundo en las 28 ediciones anteriores. Una derrota o incluso un empate frente al Monchengladbach, podría romper este hito merengue en caso de que el Shakhtar imponga condiciones en el Meazza.

En contraste, los alemanes nunca han podido clasificar a octavos en sus tres intentos, una deuda que podrían saldar si logran evitar la caída en territorio español. En este sentido, una derrota contra los merengues puede significar la eliminación si el Inter o el Shakhtar son capaces de sacar los tres puntos.

Para este decisivo encuentro, Zidane ha recuperado a Sergio Ramos y Dani Carvajal, aunque sigue teniendo bajas de peso como Federico Valverde o Luka Modric. De la victoria depende la imagen del entrenador francés en la casa blanca, algo que Real Madrid sólo ha podido hacer en uno de los cinco enfrentamientos contra el Monchengladbach, al que reciben por primera vez desde el 4-0 de 1985.

FC Salzburg vs Atlético de Madrid

Igualados a 6 puntos en la segunda posición del grupo A. Ambos equipos se enfrentarán por segunda vez en su historia luego del 3-2 que los colchoneros consiguieron en el juego de la primera vuelta. Este resultado otorga la ventaja a los de Simeone en caso de empatar, haciendo valer el criterio de la serie particular.

Con las ausencias de José María Giménez y Diego Costa, pero con el regreso de Renán Lodi y Yannick Carrasco, el Cholo afronta uno de los momentos más importantes en su etapa de ocho temporadas con el Atlético de Madrid. Una eliminación en Champions reactivaría el debate sobre la caducidad de su ciclo en el banquillo colchonero, pese al extraordinario momento que atraviesan en liga.

Este será el décimo partido del Atlético frente a rivales austriacos, contra los que acumula 8 victorias y un empate en sus nueve compromisos anteriores. Por su parte, el Salzburg acumula 4 derrotas, dos empates y una victoria en sus últimos siete partidos frente a rivales españoles desde la temporada 2011-2012.

Ajax vs Atalanta

Las expectativas son altas en cuanto a la propuesta futbolística de neerlandeses e italianos en el Johan Cruyff Arena. Dos propuestas de juego tan vistosas como parecidas en su ejecución, hasta parece lamentable que el 2-2 de la primera vuelta, sea el único precedente entre ambos equipos.

El 1-0 frente al Inter en marzo de 2006, fue la última ocasión en que el Ajax sucumbió ante un rival italiano. Pero con 7 puntos en la tabla, a uno de su rival de turno, para los dirigidos de Erik Ten Hag, el único camino viable hacia la clasificación, es el triunfo. Resultado que sólo consiguieron en dos de sus últimos siete encuentros contra equipos de la Serie A.

UEFA Champions League, jornada 6, miércoles 9 de diciembre

Grupo A:

FC Salzburg vs Atlético de Madrid: 2 de la tarde, estadio Red Bull Arena Salzburg, Austria.
Bayern Munich vs Lokomotiv Moscú: 2 de la tarde, estadio Allianz Arena, Alemania.

Grupo B:

Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk: 2 de la tarde, estadio Giuseppe Meazza, Italia.
Real Madrid vs Borussia Monchengladbach: 2 de la tarde, estadio Alfredo Di Stéfano, España.

Grupo C:

Olympiacos vs FC Oporto: 2 de la tarde, estadio Georgios Karaiskakis Stadium, Grecia.
Manchester City vs Olympique Marsella: 2 de la tarde, estadio Etihad Stadium, Inglaterra.

Grupo D:

FC Midtjylland vs Liverpool: 11:55 de la mañana, estadio MCH Arena, Dinamarca.
Ajax vs Atalanta: 11:55 de la mañana.

 

Te puede interesar: Declaración de intenciones: Liga MX pretende volver a la Libertadores