17.7 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

TGU: A partir del martes aplicarán pruebas antígenas en triajes, ¿qué son?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del martes, personal de salud aplicará pruebas antígenas en los centros de triajes de Tegucigalpa, informó este sábado el jefe de la Región Metropolitana de Salud de la ciudad, Harry Bock.

Bock confirmó que a partir del martes 15 de diciembre se aplicarán pruebas de antígeno, por eso los microbiólogos serán capacitados el lunes para empezar con la aplicación de las mismas.

El galeno informó que la decisión se tomó en las reuniones sostenidas con los seis directores de los centros de triajes instalados en la capital.

Explicó que las pruebas de antígeno se aplican a las personas sintomáticas y el resultado se obtiene en 25 minutos, por lo que, con la aplicación de las mismas se podrá confirmar un mayor número de casos a diario.

El propósito de las pruebas es captar más pacientes positivos en los diferentes triajes que presentan un 12 % de incremento de casos.

¿Qué son las pruebas de antígenos y cuáles son sus beneficios?

Este test es menos costoso, el resultado es más rápido y su sensibilidad al PCR es más del 85 %. Para las pruebas antígenas, al igual que con las PCR, se debe realizar un hisopado nasofaríngeo.

Una de las cosas más importantes de esta prueba es que detecta a los portadores asintomáticos. Esto quiere que informa si una persona está contagiada pero no tiene síntomas.

Otro beneficio es que si la prueba sale positiva, informa qué acciones debe tomar el personal de salud y así evitar que el COVID-19 se transmita a nivel comunitario.

Y su tercer mayor beneficio es que dice de una manera “casi certera” si el paciente es positivo. Esto hace tener un manejo adecuado y correcto para los pacientes.

COVID-19 en Tegucigalpa 

Por otro lado, Bock indicó que, hasta la noche del viernes, se tiene un total de 732 pacientes que han fallecido por COVID-19, provenientes de 229 colonias de la ciudad.

El galeno hizo un llamado a la población a que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar que el virus siga propagándose. “El virus no se ha ido y se mueve tal y como se está movilizando la población”, recordó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido