COVID-19: con un día de diferencia, pareja de enfermeros muere en Olanchito

631
pareja de enfermeros COVID-19
Foto en vida de la pareja de enfermeros que murió por COVID-19.

YORO, HONDURAS. El virus del COVID-19 sigue dejando luto y desolación a su paso, esta vez en el área de la salud, cuando una pareja de enfermeros murió con diferencia de un día a causa de la letal enfermedad en la ciudad de Olanchito.

Así lo dio a conocer este día, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana. Esto, a través de un post en la página de Facebook de la organización.

Se trata de la enfermera Argelia María Rivas, quien según la información recabada, falleció el pasado jueves. Ella era la esposa de Melvin Hedilberto Andino, quien también se desempeñaba en la rama de la enfermería.

ANEEAH: Hondureños olvidaron al COVID-19

Al respecto, Josué Orellana escribió: «Lo más doloroso es que, todos ya se olvidaron que existe esta enfermedad, y que todos los días arrebata la vida de nuestra gente». Esto, en referencia a que gran parte de la población no guarda medidas de bioseguridad.

El directivo de la ANEEAH, agregó: «Cuando la desgracia llega y arrebata la vida de dos enfermeros auxiliares (esposos), el COVID-19 mata. Pueblo hondureño, esta enfermedad no es un juego, protéjanse por favor, se lo suplicamos».

Le puede interesar: Chirinos: COVID-19 se mantendrá en el país; no es viable otra cuarentena

De igual forma, imploró a las ciudadanía a que no salgan a la calle de manera irresponsable. Por el contrario, que lo hagan tomando todas las medidas, a fin de también proteger a los empleados de la salud (médicos, enfermeras, etc).

Por otro lado, emplazó a las autoridades de Gobierno, diciendo que tienen igual grado de responsabilidad de proteger las vidas de quienes están en primera línea contra la COVID-19.

28 enfermeros y enfermeras fallecidos

Por último, dio sus condolencias a Francis Andino, quien es hija de la pareja de enfermeros fallecidos. Y, quien aparentemente, también labora en la misma profesión que sus progenitores. «Nuestra solidaridad con nuestra compañera», concluyó el mensaje.

Cabe destacar, que según datos de la ANEEAH, suman 28 entre enfermeras y enfermeros, los que han perdido la vida durante la pandemia. Mismos que cayeron mientras ejercían su profesión en pro de la población hondureña.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn