Spotify cambia las contraseñas de usuarios tras detectar fallo de seguridad grave

282
Dieron a conocer que 350 mil contraseñas de usuarios han sido expuestas en la red por parte de los hackers.

TECNOLOGÍA. Spotify ha reseteado la contraseña de miles de usuarios después de detectar un fallo de seguridad y la filtración de datos personales a los socios comerciales.

La plataforma ha comunicado que un total de 350 mil contraseñas de usuarios han sido expuestas en la red por parte de los hackers.

Sin embargo, la aplicación ha afirmado que no han detectado accesos no autorizados a la misma.

La vulnerabilidad fue encontrada por un grupo de investigadores que descubrieron una enorme base de datos disponible públicamente. En estos 380 millones de registros con información privada se incluían datos de inicio de sesión de buena parte de las personas.

Lea también – Spotify implementará las «stories» a su plataforma

Estos datos incluían dirección de correo electrónico, nombre, contraseña, fecha de nacimiento, entre otros. Spotify ha elaborado un informe en forma de comunicado con toda la información disponible y muestra que la vulnerabilidad era accesible desde el 9 de abril. Lo anterior fue descubierto hasta el 12 de noviembre.

La compañía ha reconocido en un email enviado a los afectados que la información que compartieron para el registro en la plataforma ha sido «inadvertidamente expuesta» a los socios comerciales.

Cambio de contraseña 

Spotify ya actuó en su momento y restableció la contraseña de las cuentas afectadas, para que los usuarios las cambiaran. Con esto busca cortar de raíz cualquier posibilidad de «hackeo».

Después de ver esta vulnerabilidad, se recomienda que en caso de que sospeches que pudiste haber sido afectado, cambies tu contraseña.

Spotify también recomendó que si eres un usuario que comparte credenciales con otros servicios, lo mejor es cambiar la clave de acceso cuanto antes.

La compañía también solicitó a los usuarios estar atentos y pidió que se les notifique en caso de notar algo sospechoso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.