16 años de prisión le caen a hondureño que mató a su hijastra de 4 meses

507
prisión hondureño mató hijastra
Luis Antonio Rodríguez Vallejo confesó en su momento que mató a su propia bebé. Dijo que se le metió "el diablo".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Haber degollado a su hijastra de solo cuatro meses le costó una condena de 16 años en prisión al joven hondureño Luis Antonio Rodríguez Vallejo, según determinó un juez a través de un procedimiento abreviado.

Según la lectura de la sentencia, al hombre también le serán aplicadas penas accesorias. Al menos por ahora, seguirá en reclusión en la Penitenciaría Nacional de Támara en el departamento de Francisco Morazán.

El hecho del cual se le encontró culpable ocurrió el 18 de noviembre de 2019 en la aldea Las Flores de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La indagación que llevó a cabo un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), concluyó que Rodríguez asesinó a la infante por una “venganza” ya que la madre de la víctima se rehusó a seguir en una relación sentimental con él.

De igual interés: Arrestan a mujer que supuestamente ofrecía niña a sus amigos para relaciones sexuales

Genética desmiente vínculo sanguíneo

Es oportuno decir que, en un inicio, se creía que Rodríguez Vallejo era el padre biológico de la bebé. Empero, dos días después de que ocurrió el abominable crimen, se remitió al imputado al Laboratorio de Genética de Medicina Forense.

En ese centro especializado, a través de una extracción de sangre para la comparación científica por medio de ADN, se aclaró que él no era el progenitor. Aunque, sí cumplía con el papel de padrastro.

“El ‘diablo’ se apoderó de él”

Justo antes de ser sometido a ese proceso, Rodríguez Vallejo, quien tenía 19 años, brindó escuetas declaraciones en una rueda de prensa. Allí reveló que “se me metió el demonio” y por eso mató la bebé con un machete de su propiedad.

Incluso, dijo que sus padres estaban en el lugar cuando él atacó a su indefensa hijastra e intentaron impedir la situación, pero fue en vano. “Sí, me arrepiento“, acotó.

Además, ante la insistencia de un par de periodistas, manifestó, entre dientes, que sí tenía miedo de que le hicieran daño en la cárcel. “Así como maté a mi hija, así me pueden hacer a mí“, dijo.

Por el mismo lado, Rodríguez Vallejo admitió que requería ayuda psicológica. Al momento de su detención, él tenía 19 años y la mamá de la bebé 17.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn