Luis Rodríguez: «Así como maté a mi hija, así me pueden matar a mí».

533
El MP. esta a la espera de los resultados de ADN, para determinar la pena judicial que puede acarrear Luis Rodríguez Vallejo por ser responsable de la brutal muerte de su hija de cuatro meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luis Antonio Rodríguez Vallejo, de 20 años de edad, quien mató a su hija de apenas cuatro meses de nacida en la aldea Las Flores, El Paraíso, zona oriental del país, este día fue abordado de nuevo por los medios de comunicación

Cabe señalar que Rodríguez fue rapado por las autoridades y enviado a la morgue judicial capitalina donde se le realizaron pruebas psicológicas y de ADN para corroborar que él es el padre de la bebé decapitada. A su vez, el acusado manifestó que “yo digo que sí es mi hija”.

Dicha prueba es a petición de Derechos Humanos y el Ministerio Público para determinar la pena. En ese sentido, si el delito es por homicidio la condena oscila entre 15 a 20 años de prisión, de tratarse de un asesinato contra un familiar, el castigo sería más severo.

Lea también: «Se me metió el diablo»: padre confiesa por qué mató a su hija de cuatro meses

Razones del aberrante crimen

Vestido de la indumentaria naranja que caracteriza a los privados de libertad, y sandalias verdes, Rodríguez reveló las razones que lo llevaron a cometer ese despiadado delito. «Se me metió el demonio, no supe qué hacer», sostuvo.

El apresado agregó que lo hizo frente a sus padres, en venganza contra la madre de su hija, debido a que discutían constantemente y se negó a tener una relación sentimental con él. Sin embargo, dijo estar arrepentido, ya que sus progenitores le dijeron que no matara a la bebé.

Por otro lado, Rodríguez, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, afirmó que teme por su vida, ya que presiente que lo matarán brutalmente como él lo hizo con la criatura, «así como mate a mi hija, así me pueden matar a mi».

En lo que respecta al cadáver de la bebé, este no ha sido entregado a sus familiares, debido a que la niña no estaba reconocida en Registro Nacional de las Personas.

Por tal razón, hasta que se confirme el parentesco directo con sus padres, «se procederá a la entrega respectiva del cuerpo», dijo Lorena Cálix, portavoz del MP.

Nota vinculada: Por venganza, padre decapita a su bebé de cuatro meses en Honduras