TGU: fiscales piden disculpas tras fallido allanamiento en La Sosa

417
TGU: fiscales piden disculpas tras fallido allanamiento en La Sosa
Cabe indicar que este miércoles, el MP realizó la operación Júpiter V para contrarrestar estructuras extorsivas que operan en el sector de Lomas del Norte y Canaán de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fiscales del Ministerio Público (MP) se disculparon con la dueña de una casa que allanaron en el sector de Los Izotes, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa porque durante la inspección no hallaron nada.

Así lo relató la propietaria de nombre Alba Luz Días, quien dijo que en su casa vive toda su familia, incluyendo hijas, nietos y yernos.

“Aquí todos somos honrados, la fiscal cuando terminó el allanamiento se disculpó con nosotros y nos dijo que había sido una mala investigación. No encontraron nada, nos tomaron el número de identidad a cada quien. Tenemos una niña especial, ella se puso a llorar”, contó la mujer a través de medios locales.

De acuerdo con su testimonio, los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a las 06:00 de la mañana con armas a tocar el portón mientras ellos dormían.

“Yo me levanté y les pregunté que pasaba. Ellos dijeron que era un allanamiento por extorsión. Entraron a la casa sacaron a mi hija con la niña pequeña. A todos nos sacaron y nos trajeron para el patio. Nos preguntaron de que trabajábamos y yo les dije que era una empleada pública porque trabajo en el Instituto Aguilar Paz, tengo 31 años de trabajar en colegio”, relató la mujer.

Lea también: Arrestan a mujer que ofrecía niña a sus amigos para relaciones sexuales 

MP realizó operación Júpiter V

Seguidamente aseguró que nadie de su familia está involucrado en cosas de maras o pandillas. “Ellos dijeron que vinieron porque interpusieron una denuncia y nosotros quisiéramos saber quien hizo dicha denuncia”, dijo la mujer.

De igual forma, señaló que su vivienda la allanaron decenas de elementos policiales armados. “Yo me asombré que a buena mañana vinieran aquí. Aquí cada quien tiene su trabajo y somos gente honrada y no molestamos a nadie”, aseveró.

Cabe indicar que este miércoles el MP realizó la operación Júpiter V para contrarrestar estructuras extorsivas que operan en el sector de Lomas del Norte y Canaán de Tegucigalpa. Lo anterior dejó más de 300 personas capturadas y varios allanamientos y decomisos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn