30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Potrerillos, El Paraíso: suspenden las tradicionales peregrinaciones a la virgen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este año no se realizará una de las tradiciones más esperadas, las peregrinaciones y celebraciones a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el municipio de Potrerillos, El Paraíso, quedan canceladas.

Los habitantes de Potrerillos adornan las calles con velas para rendir tributo en agradecimiento a los milagros que la Virgen de la Inmaculada Concepción les concede durante el año.

Según se informó, la cancelación de la festividad obedece a la pandemia del COVID-19 que ha golpeado a Honduras durante este 2020.

Hay que agregar que la cancelación de la fiesta la realizó la comunidad eclesiástica de Potrerillos; ellos determinaron el cierre total del templo por el temor latente que invade a todo el país por un posible rebrote de coronavirus.

En ese sentido, todas las procesiones y romerías que comienzan el 15 de diciembre quedaron suspendidas. Lo mismo ha ocurrido con las ferias patronales de todos los sectores del país.

Sobre la fiesta de Potrerillos hay que destacar que la devoción por la Virgen de la Inmaculada Concepción motiva a los visitantes a recorrer largos senderos a pie hasta llegar a la parroquia donde permanece la imagen de su benefactora celestial.

Virgen de la Inmaculada Concepción.

Lea también – UCI de Hospital del Tórax «al tope»: rechazan pacientes graves de COVID-19

Comayagua también cancela feria patronal

Días atrás, las autoridades de Comayagua decidieron cancelar las festividades del 483 aniversario de fundación de la ciudad colonial del centro de Honduras.

La cancelación de la fiesta tendría graves consecuencias para la economía de Comayagua. Según lo informado, la no realización de la feria y las famosas “12 campanadas” obedece a la actual emergencia que vive Honduras.

El COVID-19 y los desastres de Eta e Iota han dejado millones de lempiras en pérdidas, por lo que los esfuerzos se centran en recuperarse.

“La pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales nos mantienen ocupados en el tema de recuperación. No hay condiciones ni económicas ni de bioseguridad. No podríamos celebrar una feria“, expresó el alcalde Carlos Miranda.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido