26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Arrestan a mujer que supuestamente ofrecía niña a sus amigos para relaciones sexuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por suponerla responsable de explotar sexualmente a una menor, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a una mujer en Comayagua, zona central del país.

La detención se realizó en el barrio Lourdes del sector antes mencionado, donde inicialmente ejecutaron allanamientos, hasta lograr la detención de la fémina.

La captura se ejecutó en el marco de la Operación Júpiter V, que encabezó la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público en conjunto con la ATIC.

Lea también: Villanueva: Bebé de un mes muere ahogada supuestamente por su madre

Ofrecía a la menor a sus amigos

De acuerdo al reporte policial, la ahora detenida fue identificada como Belkis Janneth Garay Andino, sobre quien recae una acusación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad, de quien se protegió su identidad.

De acuerdo a las diligencias realizadas por Agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, la sospechosa ofrecía a la menor a sus amigos para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.

Lo antes expuesto, la supuesta tratante de menores, lo repitió en al menos dos ocasiones en el año 2018. Sumado a ello, se conoció que, la menor, junto con la imputada, posteriormente, viajaron a Tegucigalpa, en donde nuevamente pactó un encuentro sexual.

Dicha negociación, la pactó con el mismo hombre a la que le ofreció a la menor en la primera ocasión. Así lo revelan las investigaciones que hicieron las autoridades competentes.

A Garay Andino la capturaron Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido