Comayagua, primer lugar de mortalidad por Covid-19, aseguran doctores

328
El personal médico de Comayagua se encuentra alarmado ya que son el departamento con mayor mortalidad por casos de COVID-19 en Honduras.

Los doctores y el personal médico de Comayagua se encuentran alarmados ya que, según las cifras actuales, son el departamento con mayor mortalidad por casos de COVID-19 en Honduras.

«Estamos sumamente preocupados porque estamos en primer lugar de mortalidad. El departamento de Comayagua es donde las personas se mueren más y hay un lamentable relajamiento en la población», dijo el doctor Yavhé Sabillón.

Sabillón aseguró que muchas personas en los mercados y supermercados no están obedeciendo las medidas de bioseguridad. «Esto puede traer consecuencias catastróficas y funestas para las familias», comentó.

Lea tambiénMédico: En noviembre, cada tres horas murió un hondureño por COVID-19

Según el galeno, los pobladores de Comayagua perciben que los casos se han reducido, pero esto no está ocurriendo en ese sector del país.

«Muchas veces hay una percepción de disminución de casos, pero eso no ocurre en el departamento de Comayagua. La vacuna aparentemente vendrá el otro año, pero no está en el país».

Cuidados durante las compras en época navideña

Sabillón pidió a las residentes en Comayagua cuidarse incluso más en esta temporada y que una persona de la familia se encargue de realizar todas las compras.

«Con una persona designada, que cumpla todas las medidas de bioseguridad, no habrá ningún problema. El problema se da cuando sale toda la familia y con uno que no se cuide, se infectarán todos», detalló.

Le podría interesar – Honduras: COVID-19, causa de al menos 64% de muertes de policías en 2020 

También solicitó que no se hagan visitas a familiares o amigos para evitar que sigan aumentando estos contagios entre los habitantes.

Yavhé explicó que la vacuna será una medida paliativa, incluso estando ya disponible, los hondureños no deben descuidarse ni relajarse.

Incluso si ya padecieron COVID-19, las personas deben cuidarse porque «se ha demostrado que hay reinfección e incluso esa reinfección el paciente a muerto», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn