Rusia anunció que ya vacunó a 100 mil ciudadanos contra el COVID-19

264
Rusia vacunó 100 mil ciudadanos COVID-19
Ya hay más de 2 millones de vacunas para ser utilizadas.

Rusia, se ha convertido en el primer país del mundo, en utilizar una vacuna contra el coronavirus en sus habitantes, y es que sus autoridades ya comenzaron con las jornadas de vacunación.

Según el mandatario de la nación, Vladímir Putin, se espera que los días siguientes, se incrementen las vacunaciones y así ir avanzando en cada parte de la población rusa.

Las vacunas

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que más de 100.000 personas ya han sido vacunadas contra el virus.

Además las autoridades rusas, explicaron que desde ya, trabajan en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, registrada por Rusia en octubre.

Una tercera vacuna del Centro Chumakov, está preparando la fase III de ensayos clínicos, para poder confirmar si es efectiva.

Putin dio la orden de iniciar la vacunación, el mismo día en que Rusia registró un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, el segundo consecutivo, con 589 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En una presentación por parte de Moscú, acerca de la vacuna ante Las Naciones Unidas, El Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) dijeron que Sputnik V, podría estar disponible para otros países a partir del primer trimestre del 2021.

Lea además: Rusia crea un fármaco que detiene el covid-19

Pandemia

Rusia es el cuarto país hasta el momento, con más casos confirmados en el mundo de  COVID-19, después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Una segunda ola de contagios, perjudicó varias zonas aledañas a Moscú, lugar considerado epicentro de la pandemia en el país.

La capital rusa es la región más poblada, con 12,5 millones de habitantes, y también donde se registra el mayor número de infectados y fallecidos.

Solo en lo que va de la semana, Rusia ha registrado más de 25.345 nuevos infectados con  COVID-19.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn