Captan más de 15 empleados de COPECO en paila llena y sin distanciamiento

336
empleados de copeco paila
Más de 15 personas expuestas a un accidente y sin medidas de bioseguridad, algo que generó malestar en la población.

HONDURAS. Apiñados en la paila de un camioncito e irrespetando el distanciamiento social que estableció el gobierno, así captaron al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacional (COPECO) pese a que, las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 siguen vigente en el país.

Lo anterior quedó evidenciado en fotografías que hondureños difundieron a través de las redes sociales. Cabe indicar que las imágenes captaron la atención de la ciudadanía porque el país está bajo alerta roja por la propagación de la COVID-19 y, a diario, las autoridades piden que cumplan obligatoriamente con las normas de prevención.

Sin embargo, desde las mismas instituciones de gobierno no se predica con el ejemplo. Y sorprende más, según los ciudadano, del personal de COPECO que es una de las instituciones que está al frente de la emergencia.

Al parecer se les olvidó que, diariamente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) reporta cifras de nuevos casos y fallecimientos por ese virus. Así como no recordaron que dicha institución también prohibió las reuniones de más de diez personas.

Pero no es el único factor de importancia. Hay más de 15 personas que viajan, entre sentados y de pie en la paila, algo que podría facilitar un accidente lamentable. Dado que la mayoría ni siquiera van sujetados en caso de que el conductor frene repentinamente.

Lea también: Rabinos de América denuncian “acciones criminales” de COPECO ycesan ayuda a Honduras

Pobladores piden que se apliquen sanciones

Hasta el momento se desconoce el lugar donde ocurrió el hecho, lo que sí quedó claro es que debido a la falta de organización de COPECO, su personal irrespeta el distanciamiento social.

Tampoco se sabe si estos trabajadores portaban sus mascarillas o si portaban gel a base de alcohol para evitar contagiar con la mortal enfermedad.

Es preciso señalar que las imágenes de los trabajadores de COPECO aglomerados en la paila del vehículo generó indignación entre los hondureños.

A través de mensajes, los catrachos expresaron su malestar y por dicha acción hasta pidieron a las autoridades gubernamentales que apliquen las sanciones correspondientes.

“La ley es para todos. Que les dé COVID-19 y que los entierren a esos inútiles. Sigan de borregos. No dan el ejemplo ellos”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn