Guatemala: Rescatan a mujeres hondureñas víctimas de explotación sexual

0
1091
rescatan mujeres hondureñas de explotación
Un dúo de hondureñas sufrió al ser sometidas a la prostitución contra su voluntad. Se les prometió que las llevarían para trabajar en un restaurante, pero eso no ocurrió.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De las garras del delito de tráfico de personas en Guatemala fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad hondureña, gracias a una denuncia anónima.

El rescate se logró con la participación de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas del Ministerio Público (MP) del hermano país; también se contó con la labor de la Policía Nacional de Honduras.

De igual interés: DPI captura a maestro acusado de abusar sexualmente de alumna en Yoro

Sueño que se tornó en odisea

Las féminas, de las cuales no se reveló su nombre dado que son menores de edad, fueron llevadas al territorio chapín mediante mentiras y engaños, según relataron. Asimismo, confesaron que les hicieron creer que obtendrían una plaza laboral.

De manera específica, les plantearon que podrían trabajar en un restaurante ubicado en La Mesilla, Huehuetenango, Guatemala. No obstante, el sueño de tener una oportunidad de recibir una remuneración económica se tornó en pesadilla.

Les pintaron todo con un fantástico panorama que prometía jugosos incentivos; en ningún momento se imaginaron que, en realidad, serían secuestradas por criminales.

Una vez que habían cruzado la línea divisoria entre ambas naciones, el dúo de jovencitas comenzó a percatarse que lo que sucedía a su entorno no era lo que creían.

En el camino descubrirían que no sería un restaurante su destino final, sino más bien un bar nocturno. Allí, las obligarían a trabajar como sexo-servidoras, según los datos recabados por la Fiscalía General guatemalteca.

Rescate

No obstante, una operación permitió su liberación; después, se realizaron las gestiones pertinentes para retornar a las connacionales.

Ahora, las víctimas del atroz delito, ya están en el territorio cinco estrellas. Por el momento, permanecerán en custodia de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf) en San Pedro Sula.

La planificación vertida indica que a las mujeres les realizarán tanto exámenes físicos como psicológicos; la pretensión es ayudarles en todo el proceso para que tengan una reinserción plena en la sociedad.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.