Estados Unidos: envían a hondureño a prisión por tráfico de personas

0
942
envían a hondureño a prisión
Imagen de referencia. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos detuvieron a un hondureño que conducía de forma inadecuada por la Interestatal 10 y, además, "contrabandeaba" a otros centroamericanos ilegales.

HONDURAS. En las últimas horas sentenciaron en Estados Unidos a un hondureño de 33 años a 24 meses de prisión, además de tres años de libertad supervisada, por el tráfico de personas.

Se identificó a ese compatriota en el extranjero como Selvin Geovani Velázquez Villanueva. Él permanecía bajo sujeción a las autoridades del país de las barras y las estrellas, desde su aprehensión el 11 de febrero del año en curso.

Lea también – EEUU: ICE arresta a hondureño acusado de abusar sexualmente a una menor

Detención 

Según el reporte provisto, el día en mención un alguacil del condado de Harrison se encontraba patrullando la Interestatal 10. Él observó un Chevrolet Trailblazer que conducía de manera imprudente.

Seguido, en compañía de un agente de la Patrullera Fronteriza local hicieron un acto de parada a ese vehículo. Se determinó en primera instancia que Velázquez Villanueva y sus cinco pasajeros no tenían los documentos adecuados para estar legalmente en ese territorio.

Por lo anterior, todos los ocupantes del automotor fueron llevados hacia la estación de la Patrullera Fronteriza en Gulfport. Allí se les pidió que colocaran sus huellas dactilares en un dispositivo tipo escáner, que permitiría hacer una búsqueda de antecedentes en la base de datos.

Lo que pretendían los agentes era conocer si ellos tenías incidencias previas vinculadas a su estatus migratorio. Así, se comprobó que Velázquez había sido deportado de Estados Unidos previamente.

Asimismo, se verificó que tres de sus acompañantes también habrían sufrido una expulsión de ese país por no tener un permiso para su estadía.

Culpables por su propia voz

Cabe apuntar que el catracho se declaró culpable el 10 de junio de 2020 ante el juez que llevó su caso. Los otros tres pasajeros en mención -«contrabandeados»- también admitieron su culpabilidad.

A uno de ellos lo identificaron nada más con los apellidos Martínez Torres de 32 años, originario de México. También formó parte del grupo Gerver Gudiel Vicente Pérez, de 23 años y procedente de Guatemala.

La lista de condenados la culminó el joven Jonathan Alexander Zamora Amaya, de 21 años y quien llegó desde El Salvador.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.