«Estamos en calamidad»: Se priorizará la salud, promete titular de Finanzas

177
Finanzas priorizará salud
Marco Midence, actual secretario de Finanzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sistema sanitario del país será prioridad «como nunca antes», a raíz de las emergencias que generaron la COVID-19 y los recientes fenómenos naturales Iota y Eta, así lo prometió ayer, martes, Marco Midence, actual secretario de Finanzas.

Vamos a priorizar el sector salud como nunca antes; desde el mes de marzo se han hecho inversiones para contener el embate del COVID-19 y además, se van a dejar capacidades más fortalecidas en el sistema de salud», dijo el funcionario.

A renglón seguido expuso que se dará un giro importante, donde una vez hecho el esfuerzo por salvar vidas, se pasará a la rehabilitación del país. Lo cual significa que se van a  restaurar accesos y servicios destruidos por los fenómenos naturales, agregó.

«Tenemos incidencias en todo el país, más de 40 puentes han sido afectados, algunos han dejado incomunicadas varias partes del país», continuó diciendo el titular de Finanzas.

Lea también: Iota abandona Honduras; lluvias y riesgos continúan para el país

Estimular la economía

Por otro lado, el joven funcionario se refirió al presupuesto general, sosteniendo que es consciente de cuán importante es estimular la economía nacional. Así también, del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medinas empresas (Mipymes), responsables de generar el 70 % de empleos en Honduras.

“Es importante entender que estamos en calamidad, muchas familias han perdido todo”, agregó.

Es oportuno mencionar que días atrás, el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), solicitó al Congreso Nacional que se aprobaran las transferencias municipales. Lo anterior, para la atención oportuna de las emergencia ante la llegada de Eta.

Sobre ello, el secretario de Finanzas confirmó que ya se transfirieron L259 millones a las municipalidades para atender lo que el titular del Ejecutivo indicó.

Finalmente, aseguró que tienen disponible L156 millones para seguir distribuyéndolos en el marco de la misma emergencia, que agobia a la población hondureña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn