Iota| ¿Cuáles son los tramos carreteros incomunicados en Honduras?

236
Sectores incomunicados
Las autoridades continúan reportando más zonas incomunicadas y sugieren a la población estar en alerta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país está bajo alerta roja debido a la tormenta tropical Iota, pese a que recientemente reportaron el ingreso del fenómeno natural a territorio hondureño, durante el día ha dejado fuertes daños y varios sectores incomunicados.

Este día en varias zonas del país, autoridades y pobladores informaron sobre las torrenciales lluvias, colapsos en carreteras y puentes cubiertos por las caudalosas aguas de los ríos.

A consecuencia de ello, tramos carreteros que conectan a diferentes zonas del país, ya han reportado daños severos.

Lea también: Tramos colapsados: incomunicados El Progreso-Santa Rita y Olanchito-Sabá

IHTT

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizó un recuento de los daños que se registran, en diferentes zonas del país:

-Se reportó que no hay tránsito de Danlí a Trojes, por deslave provocado por mata de plátano.

-De igual manera, se interrumpió el tránsito entre Corinto y Omoa, a la altura del puente de Tegucigalpita, porque una de las cabeceras presenta fallas.

-Asimismo se reportó una falla geológica en la carretera Panamericana, entre el kilómetro 14 y 17, a la altura de la aldea La Montañita, en Francisco Morazán.

-Otro lugar que también se ha visto afectado por la tormenta tropical Iota, por una caída de árbol, es una zona ubicada en la carretera CA-13, a la altura de El Porvenir, Atlántida, misma que conduce a El Pino.

-Según reportes, lo mismo sucede entre el Corredor Agrícola, de San Francisco de La Paz y Gualaco, Olancho.

-A su vez, está inhabilitado otro paso, por caída de un árbol en la carretera que conduce al municipio de Las Vegas, Santa Bárbara. Eso es en la altura de la aldea El Bijao.

-Además, solicitaron precaución en el eje carretero en la CA-5. Eso a la altura del sector de Taulabé, en Comayagua, por derrumbe de montaña. Cabe mencionar que dejó piedras que obstaculizan parcialmente ese lugar.

-Otro de los lugares afectados es el municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, el cual ha quedado incomunicado por las fuertes lluvias.

-Mientras que, el río Tocoa, en Colón, se desbordó ocasionando inundaciones en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

También se informó, que se encuentra incomunicada la carretera CA-5 a la altura de El Balín en Santa Cruz de Yojoa, después de derrumbarse una ladera que mantiene cortado el paso vehicular.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ordenó el cierre de todos los puentes y ejes carreteros a nivel nacional, a partir de las 6:00 de la tarde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn