VIDEO | Ante desbordamiento de río, Trojes queda nuevamente incomunicado

127
Trojes incomunicado iota
El municipio de Trojes, El Paraíso, ha quedado nuevamente incomunicado.

Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Honduras confirmaron la mañana de este martes que el municipio de Trojes, El Paraíso, ha quedado nuevamente incomunicado debido al desbordamiento de una quebrada, a la altura de la aldea Cifuentes.

Hace doce días, tras el paso del huracán Eta, Trojes también quedó incomunicado con el resto de comunidades de El Paraíso a causa de los desbordamientos en este sector.

El trabajo de gravado realizado para reparar los daños que dejó Eta, ya han sido destruidos por la depresión tropical Iota.

Las fuertes corrientes en el río el águila han imposibilitado movilizarse a Danlí, una de las ciudades abastecedoras del departamento de El Paraíso.

Según el informe preliminar, en la zona se reporta también la caída de árboles, daños estructurales en viviendas y deslaves.

Las autoridades municipales y elementos de las FF.AA., informaron que están realizando monitoreos trabajos de prevención. Asimismo, reportaron tener un plan para auxilio de los afectados y posterior habilitación de las vías.

De acuerdo al pronóstico de Zoom Earth, El Paraíso sería una de las zonas más afectadas por la depresión tropical Iota y, con esta interrupción, ya comenzaron los daños estructurales.

Lea también – Expertos advierten: ¡No se confíe! Iota se mueve más lento y dejará más lluvias

Iota y su paso por El Paraíso

Además de Trojes, los municipios de Danlí y El Paraíso junto a las autoridades de los Comités de Emergencia Local (CODEL) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) realizaron un plan de prevención.

Se realizaron evacuaciones en estos sectores para salvaguardar la vida de los pobladores, pero muchos expresaron que los albergues «no contaban» con todo lo necesario.

Incidencias de Eta en Trojes

Luego de Eta, se reportaron tres desaparecidos y 39 viviendas afectadas en Trojes.

Ya que el paso hacia Danlí también fue interrumpido por las fuertes lluvias, muchos de los afectados en este municipio tuvieron que movilizarse a Nicaragua.