Iota ya es tormenta tropical: se acerca a Honduras y deja imparables lluvias

178
Iota tormenta tropical honduras
Iota ya se degradó a tormenta tropical.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Iota en su paso por Nicaragua se degradó a tormenta tropical informó el Centro Nacional de Huracanes  (NHC). Según el ente, los vientos son más bajos, sin embargo aún pueden producir efectos catastróficos.

El NHC indica que dejará inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en Centroamérica.

«Todavía se esperan vientos, principalmente cerca del centro de Iota y a lo largo de las costas de Nicaragua y Honduras durante las próximas horas«, informó el NHC.

Nota relacionada – Iota ya es categoría 1: ingresará a Honduras como tormenta tropical

Como se recordará, Iota llegó a tierra como huracán de categoría 5 con vientos máximos de 260 km/h hora, dijo en un informe el NHC, pero luego comenzó a perder fuerza.

Hoy, en horas de la mañana, Iota se degradó a huracán categoría 1, pero ante la pérdida de la fuerza de sus vientos se convirtió en tormenta tropical.

En Honduras, ante la llegada de Iota, se han evacuado a miles de familias, algunas ya habían sufrido los estragos causados por Eta hace dos semanas.

Iota tiene en zozobra a Honduras, sobre todo, a los viven en las zonas de alto riesgo de las regiones que se verán afectadas por la ahora tormenta tropical Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn