Tramos colapsados: incomunicados El Progreso-Santa Rita y Olanchito-Sabá

204

YORO, HONDURAS. Según reportes, nuevamente se están dando los desbordamientos de los ríos, y eso causa que los departamentos queden incomunicados, como lo sucedido en Yoro.

La carretera N21 que conduce de El Progreso hasta la ciudad de Santa Rita quedó intransitable, ya que, la quebrada que pasa por la aldea Arena Blanca, presentó una crecida y lo arrastró.

Lea también: Caos por Iota: se desborda río Tocoa en Colón y lluvias imparables en La Ceiba

Testigos sostuvieron que se observó cómo el tramo carretero se encontraba destruido, también divulgaron que muchos escombros estaban siendo arrastrados por el afluente, pese a que, en la zona dejó de llover.

Por otro lado, se reveló que la misma quebrada provocó que varias colonias se inundaran. Entre ellas están: Corocol, La Alameda, y Bendet. Es importante señalar que, en estas zonas, por el desbordamiento no se podía transitar.

Otro de los casos se da en la carretera que conduce de Olanchito hacia Sabá, Colón.

Comunidad de Lomitas, Olanchito, Yoro inundado
Río Uchapa afectó el tramo de Olanchito hacia Sabá, Colón.

Crecida de más ríos 

Asimismo, otro de los lugares que se mantenía en precaución por la crecida de río Machigua es el Barrio Las Colinas, en Yoro. Los pobladores se mostraron alertados, ya que, se suscitó un fuerte aumento en el caudal de ese afluente.

De igual manera, la situación de riesgo se presentó en la aldea Las Lomitas de Olanchito, por el desbordamiento de la quebrada Don Pedro. En dicha zona los pobladores reportaron el caso a las autoridades y aseguraron que, “nunca se había inundado así”.

Yoro incomunicados por desbordamiento
Comunidad de Lomitas, Olanchito, Yoro, se inundó.

El Cuerpo de Bomberos reportó que trabajaban en el rescate de las personas, y externaron que estaban realizando evacuaciones en las zonas de riesgo. Lo anterior, con el fin de evitar que se presentarán mayores incidencias.

Ante la crecida de los caudales, las autoridades señalaron que buscaban mantener todas las medidas de prevención, y si era necesario van proceder con la evacuación temprana, según lo reportado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn