25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“Es inaceptable”, dice DIDADPOL sobre imagen de policías comprando alcohol

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imagen que se viralizó en redes donde se observan dos policías hondureños haciendo fila para comprar un gran lote de cervezas no sentó bien en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

La fotografía, misma que se captó en un reconocido supermercado, indignó a Allan Argeñal, director del organismo correctivo. “Esta situación es inaceptable para la institución”, acentuó en entrevista a HRN.

De igual interés – DIDADPOL sobre muerte de Keyla: «No estamos para encubrir a nadie, queremos dar con los responsables»

Habrá repercusiones

El exjuez de sentencia se comprometió a indagar a profundidad el hecho y sancionar a los responsables. Son dos agentes los que aparecen en la foto, portando su respectivo uniforme, junto a una carreta repleta de la bebida alcohólica.

Argeñal hizo énfasis en que buscarán identificar al dúo de elementos y agregó que harán una investigación para conocer si fue un funcionario superior que los mandó a comprar los paquetes de bebida embriagante.

Ante tal posibilidad, el directivo aseguró que el autor material de la falta también recibiría una sanción. Según Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional, los involucrados estarían expuestos a un llamado de atención o hasta la expulsión de la institución.

La Policía también informó que la Inspectoría General de la entidad también está haciendo una averiguación del caso.

Valor del uniforme

Aunque DIDADPOL realiza las pesquisas iniciales, por ahora desconoce la fecha exacta en que sucedió el hecho. No obstante, el retrato circuló en las últimas horas y sería reciente, pues los policías utilizan su respectiva mascarilla como protección contra el coronavirus.

Además, Argeñal resaltó la responsabilidad que conlleva portar los distintivos de la fuerza de seguridad. “El uniforme policial es sagrado, no se exponga usted con su informe. Esas compras no son correctas”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido