22.3 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Piden pena mínima para «Tony»; presentan diplomas y carta de su madre

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. La defensa de Juan Antonio «Tony» Hernández solicitó que le otorguen la sentencia mínima obligatoria de 40 años de reclusión, incluyendo el tiempo que ya lleva preso.

Ante el anuncio de que «Tony» podría recibir cadena perpetua, la defensa se dirigió al juez pidiendo que tenga misericordia e indulgencia al condenarlo.

La defensa de Hernández Alvarado sostiene que él ha tomado cursos de biblia y diplomados durante su estadía en la cárcel para obtener la reducción de la pena.

Lea además – EEUU: Otro supuesto «CC» en caso de «Tony» Hernández se declara no culpable 

Documentos presentados por la defensa

Entre los documentos que presentó la defensa de «Tony» Hernández, está el escrito donde el abogado Peter E. Brill solicita la condena mínima obligatoria de cuarenta (40) años de reclusión.

Además, los diplomas de los cursos bíblicos que recibió durante su estadía en el Centro Corrección Metropolitano ubicado en la ciudad de Manhattan, New York. Al portafolio se suma un diploma que obtuvo en un seminario de 12 sesiones sobre manejo de la ira.

Asimismo, dentro de las peticiones se encuentra una carta escrita a puño y letra por la madre de «Tony» Hernández, doña Elvira Alvarado. En el documento, la señora le pide al juez que tenga compasión de su hijo, ya que «él es inocente».

Carta de doña Elvira Alvarado al juez Castell

A puño y letra, la madre de «Tony» escribió:

«Honorable juez Kevin Castell, su oficina

María Elvira Alvarado (viuda) de Hernández extiende respetuosamente sus saludos desde Gracias, Lempira, Honduras. Soy la madre de Juan Antonio Hernández Alvarado.

Estoy orando a nuestro señor Jesucristo para que usted sea iluminado con la luz divina y justo porque en sus manos está el caso que sea considerado mi hijo es inocente. Escuché sus palabras para el jurado y sentí que usted es un hombre justo, Dios le de sabiduría«.

Además, doña Elvira expresa: «Mi sufrimiento está en manos de Jesucristo porque solo él conoce el corazón de todos los seres humanos. Con el respeto que merece señor juez, sentí herido mi corazón al escuchar tantas mentiras, con qué facilidad denigran a las personas, qué triste no conocer al ser que nos dio la vida y que nos pedirá cuenta«.

«Señor juez le pido clemencia por mis hijos, los conozco, Antonio es temeroso de Dios, sus hijitos le piden a Jesús que les mande a su papá, la niña de seis años en la iglesia de rodillas reza que Jesús le mande a su papá, qué pesar por algo injusto«, destaca la carta.

«Señor juez, hay muchas amigos orando por Juan Antonio, sacerdotes y arzobispos y muchas personas por la libertad de Antonio. Señor juez ten compasión y misericordia. Salmo 26 versículo 12, Líbrame del afán de mis contrarios que contra mí se levantan falsos testigos que lanzan amenazas«, agrega la carta.

«Dios le bendiga toda su vida y el Espíritu Santo le dé reflejada la decisión justa que agrada a Dios. Señor juez mi agradecimiento hoy y siempre María Elvira Alvarado«, concluye el escrito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias