Didadpol sobre muerte de Keyla: “No estamos para encubrir a nadie, queremos dar con los responsables”

0
644
Didadpol Keyla Martínez investigación
Didadpol afirma que no se encubrirán los responsables de la muerte de Keyla Martínez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, aseveró que, la institución así como la Policía Nacional” no encubrirán a los agentes involucrados en el caso de la muerte de Keyla Patricia Martínez.

“Ninguna institución, ni la Policía Nacional o Didadpol estamos para encubrir a nadie, queremos dar con los responsables”, afirmó Argeñal.

«La prueba científica es un elemento esencial“, porque permite determinar la causa real de muerte de la hoy víctima, añadió.

De igual manera, informó que un equipo de la institución trabaja en “identificar qué tan responsable son los agentes” que estuvieron la noche que murió la estudiante de enfermería.

“Vamos a deducir responsabilidad con base a lo que encontramos en el artículo 109 en su inciso 41 de la Ley de Carrera Policial”, detalló.

Argeñal dijo que cuerpos de investigadores ya están tratando de identificar a las personas responsables. Afirmó que las demás agencias de investigación están “haciendo lo suyo“.

Además, garantizó que el caso no quedará impune. Aseveró que “se dará una respuesta pronta”, para deducir responsabilidades a quien participó en la muerte de la joven de 26 años de edad.

Posible sanciones

“En la Didadpol solo hay dos caminos. Uno es que ya tenemos el proceso de investigación encaminado, en búsqueda de la aplicación de la fuerza disciplinaria del artículo 109 numeral 41 de la carrera policial”, afirmó.

Asimismo, la institución estaría en la obligación de solicitar suspensión del cargo y salario. Esto si se presenta un requerimiento fiscal contra los responsables.

Por último, hizo un llamado a los más de 20 mil policías a cumplir con su deber en el marco de la ley.

“Vamos a proceder a deducir responsabilidad disciplinaria para quien o quienes hayan participado en estos hechos, que dañan la imagen de la institución policial”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0