32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Yani Rosenthal: Partido Liberal impidió boicot a las elecciones generales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una conferencia de prensa realizada este martes en Tegucigalpa, autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), manifestaron que gracias a las gestiones institucionales lograron que no se boicotearan las elecciones generales del próximo noviembre, al consensuar sobre el presupuesto que necesita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los liberales, a través de la bancada en el CN, promovieron que el partido de gobierno accediera para aprobar en el Congreso Nacional esta noche el presupuesto requerido.

Papel del Partido Liberal

«Aquí está Mario Segura, jefe de bancada liberal en el Congreso, se ha sentado a discutir con el partido de gobierno todos estos días, hasta encontrar una solución para brindar los recursos al CNE», destacó Rosenthal.

En ese sentido, dijo que «es importante que la ciudadanía conozca el esfuerzo del Partido Liberal, para que a través de la institucionalidad y la bancada liberal se logre destrabar este tema».

De la misma forma, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, aseveró que quieren un gobierno que resuelva problemas.

«Queremos gobiernos que resuelvan los problemas, no gobiernos que se retiren o se vayan a las calles, cuando veamos que hay una situación que afecta a Honduras«, dijo el líder político.

Presupuesto del CNE 

Respecto a los gastos en elecciones, dejó claro que no afecta ninguna partida del presupuesto de Salud.

Además, dijo que se necesita un gobierno que esté del lado del pueblo y le pague a doctores y enfermeras que están trabajando arduamente.

«Ocupamos un gobierno nuevo, que esté del lado del pueblo, dispuesto a ayudarle, que además le pague a los doctores y enfermeras que están trabajando arduamente», continuó diciendo.

El Partido Liberal ha impedido el boicot, a través de sus gestiones y de la bancada, encontramos el mecanismo para impedir que se boicoteen las elecciones, constató Rosenthal.

Contratación

También, se refirió a la contratación del sistema para transmisión de resultados de las elecciones.

Por eso luchamos, que exista un presupuesto, que haya un lector de la huella en cada mesa que decidió el CNE, apuntó Yani.

Está claro que en las zonas fronterizas no hay cobertura de internet, especialmente en lugares aledaños, rescató.

Partido Liberal impidió boicot a las elecciones generales

 

«Nosotros ya señalamos esto al Consejo para que tomen en cuenta este tema y busquen un mecanismo como el que usan los hondureños en la frontera, para tener acceso a internet», puntualizó Rosenthal.

Ejemplificó que como movimiento en las elecciones primarias pasadas, implementaron un mecanismo con una página web, con un teléfono que se le dio a cada uno de los representantes en centros de votación. Así se logró la imagen de las ocho mil actas de cierre con todos los datos en tres horas, en la mayor parte del país, reiteró.

Además, aseguró que poco después de 24 horas tenían todos los resultados con un 99 por ciento de precisión comparados con los del CNE, y que conste, sin gastar un tan solo lempira, sostuvo.

Lea además: CCEPL denuncia mal manejo de la pandemia y precaria situación en los hospitales 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido