23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Finanzas: Con reorientación de recursos se atenderá ampliación de presupuesto del CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Finanzas, Luis Mata, informó este lunes que la Secretaría de Finanzas está trabajando en la revisión de presupuesto de todas las instituciones estatales con el fin de reorientar recursos, para atender la solicitud de ampliación de presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a hacer una reorientación de recursos, se revisará cada una de las instituciones del Estado para ver cómo va la ejecución del presupuesto y de ahí mismo haremos la reorientación de estos recursos para poder atender lo que solicitó el CNE”, aseguró el funcionario.

Además, enfatizó su deseo de que los próximos comicios generales se manejen de forma transparente y diligente. De la misma forma, dijo que están listos para seguir con las reuniones con el Congreso Nacional.

“Todos compartimos el deseo de que todos los procesos se manejen de manera transparente y diligente optimizando los recursos; estamos listos para continuar con las reuniones convocadas por el Congreso Nacional”, constató Mata.

De la misma forma, señaló que siempre ha sido una política de la Cámara Legislativa brindar el apoyo necesario a los órganos constitucionales y procesos electorales, lo que transmite en el fortalecimiento a la democracia hondureña.

El funcionario precisó que, pese a que se viene de un año 2020 sumamente difícil por la pandemia y por las tormentas Eta y Iota, se reconoce la importancia de las elecciones.

“Sabemos de la importancia de las elecciones y sea lo que sea, haremos lo que se tenga que hacer para tener los recursos en tiempo y forma”, aseveró el secretario.

De igual manera, el funcionario recomendó al CNE que gaste los 900 millones de lempiras que tienen en caja; de esa forma evitar que el proceso se atrase.

El CNE debe de comenzar las compras directas que necesita mientras se agiliza la ampliación del presupuesto, concluyó.

Lea además: Oliva: CN aprobará extensión del presupuesto al CNE hasta que finanzas autorice  

Lo que requiere el CNE

Reorientación recursos a CNE
El CNE espera que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto de 800 millones de lempiras.

El CNE espera que el CN apruebe el presupuesto de 800 millones de lempiras, para la compra de equipo tecnológico. Ese presupuesto permitirá transmitir los resultados inmediatos de las elecciones del próximo domingo 28 de noviembre, han explicado autoridades.

Externaron que entre la adquisición están tabletas para la digitalización y transición de resultados electorales desde los centros de votación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido