21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Yani: El presupuesto del CNE debe utilizarse para garantizar transparencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani  Rosenthal, manifestó que es de vital importancia que se apruebe el presupuesto del  Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder asegurar transparencia en las elecciones de noviembre, pero se debe tener presente que se debe cuidar y no despilfarrar.

«En primer lugar, nosotros compartimos que el dinero debe cuidarse, en ningún momento el Partido Liberal va a estar de acuerdo con que se malgaste el dinero», expresó Yani.

Sin embargo, el político aseveró que el PL tampoco aprueba que no se quiera entregar un «presupuesto que el CNE está pidiendo para producir transparencia en el proceso y no para botar el dinero».

El PN no debe intervenir

El empresario comentó que el Partido Nacional (PN) no debe intervenir en la aprobación del presupuesto, pues es una ley que el mismo Congreso Nacional dio «luz verde».

Además, Rosenthal dijo que no tiene sentido que las autoridades quieran comprar un lector digital de huella y que ahora no pretendan dar el dinero para hacer esa compra.

Sostuvo que el Partido Liberal quiere garantizar que se lleve a cabo unas elecciones generales completamente legales.

«Como Partido Liberal buscamos que haya un proceso transparente, que no haya fraude y que en ningún momento se va a permitir la trampa», argumentó el liberal.

Lea además: Yani asegura que exprecandidato gestionó en EEUU para que lo llame incluyeran en la lista Engel

Rosenthal aseguró que no permitirá el fraude en las elecciones.

Batalla contra la corrupción

Yani dijo que desde ya, todos los miembros del PL, y quienes participarán con ellos en las próximas elecciones, se están preparando para evitar un posible fraude.

En ese sentido, Rosenthal precisó que para ese día, se tiene que programar medidas de seguridad que no den paso a posibles actos fraudulentos.

«Tengamos claro que estamos contra un partido que es campeón en eso (corrupción), entonces, definitivamente debe haber el mayor número de medidas de seguridad posible. Se debe poder garantizar que el proceso sea legitimo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro