26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Partido Liberal logra consenso con actores para aprobar presupuesto al CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de que se puedan efectuar en un ambiente de legalidad y transparencia, el Partido Liberal (PL) mediante un comunicado se pronunció a favor de que aprueben el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales de noviembre.

En el comunicado, se indica que tuvieron reuniones con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde tocaron el tema del «grave riesgo» de que exista fraude en los próximos comicios.

Compra de aparatos electrónicos  

En el texto, el Partido Liberal afirma que una vez se dé «luz verde» al presupuesto electoral se podrá habilitar la compra de varios sistemas y aparatos electrónicos; de esta manera, apuntan, se garantizaría un rápido conteo de votos.

«El compromiso adquirido implica la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial necesarios para la adquisición de los elementos de las votaciones», detalló la  institución política.

A favor de la agilización del DNI  

También sostuvieron que están de acuerdo en el préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) que busca entregar en su totalidad la nueva identidad.

«Es fundamental que el proceso electoral de noviembre se desarrolle con transparencia y, sobre todo, que existan los mecanismos que garanticen el respeto a la ley», dice parte del comunicado.

Lea además: Yani se reúne con todos los candidatos a alcaldes de Francisco Morazán

Reasignaciones de fondos 

Además, el candidato a la presidencia por el PL, Yani Rosenthal, se pronunció en sus redes sociales, sobre la necesidad de la aprobación del presupuesto.

«Hemos logrado un acuerdo para la aprobación del presupuesto pendiente que dará certidumbre y transparencia al proceso electoral de noviembre», escribió.

También agregó que es importante la Secretaría de Finanzas haga reasignaciones; con esos movimientos podría cubrirse el recurso necesario, sin afectar rubros de salud y desarrollo social.

También puede leer – Yani: El presupuesto del CNE debe ser utilizarse para garantizar transparencia y evitar fraudes


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido