27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CNE suspende el sorteo de puestos en papeletas electorales para elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por medio de una carta informativa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó sobre la suspensión del sorteo de los puestos de la papeleta electoral de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas.

En el comunicado detallaron que el sorteo estaba programado para este lunes 19 de julio y ahora se hará en otra fecha.

Sin embargo, no especificaron el día en el que harán el sorteo de los puestos en las papeletas electorales para las elecciones generales en noviembre. 

LE PUEDE INTERESAR: CCEPL interpone denuncia formal ante el CNE por politización de vacunas 

Comunicado del CNE

El escrito publicado por el CNE en sus redes sociales indica que se reprogramó el evento por los inconvenientes enfrentados en la última semana por el organismo electoral.

Es decir, todo lo relacionado con la tramitación de expedientes de inscripción de alianza en la fórmula presidencial y otros, donde se ha presentado oposición.

En consecuencia, informaron que oportunamente estarán comunicando la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas en las papeletas electorales para las Elecciones Generales 2021.

suspende sorteo puestos papeletas electorales

CNE con «plan b» para solicitar presupuesto 

De acuerdo con el secretario del CNE, Alejandro Martínez, el organismo tiene un segundo plan para proponer al Congreso Nacional.

No obstante, no dio detalles del mismo e informó que el «plan b» se implementaría en caso que no se apruebe el presupuesto que solicitaron.

«Hemos tenido reuniones con los jefes de las bancadas y el presidente del Congreso Nacional para tratar el tema. Sin embargo, no hemos recibido fondos para realizar el proceso electoral en el país», subrayó Martínez.

Por último, comentó que el pleno del CNE aprobó por unanimidad la digitalización de actas luego del escrutinio en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

No obstante, aseguró que para poder implementar esa tecnología se requiere de la aprobación del presupuesto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido