25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

En aduana de Copán capturan a hondureño pedido en extradición por EEUU

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Un ciudadano hondureño a quien Estados Unidos solicita en extradición fue capturado por las autoridades policiales en la Aduana El Florido la tarde de este lunes.

Se trata de Carlos Miguel Cordón López, un hombre buscado por el gobierno de EE.UU. por tráfico ilegal de drogas. De acuerdo a la información obtenida, eran tres puntos fronterizos los que estaban intervenidos para poder capturarlo.

Lea también: “Por tratos crueles”, cambiarán de prisión a extraditable Sosa Méndez

Informaron que agentes de inteligencia de la Policía tenían resguardadas las zonas de la aduana El Poy, Aguascalientes y El Florido, este último sitio fue donde finalmente lograron aprehenderlo.

Además, se confirmó que al hondureño lo movilizaron en primera instancia a la pista de Río Amarillo y ahí llegó un helicóptero con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) quienes lo capturaron de inmediato y luego lo subieron a la aeronave para movilizarlo a Tegucigalpa.

Las autoridades detallaron que el extraditable Carlos Miguel Cordón López no opuso resistencia al momento del arresto. Además, confirmaron que él intentaba salir del país por ese punto fronterizo de El Florido.

Deberá responder por los delitos que lo acusan

Sin embargo, ya que le seguían la pista desde antes, lograron ubicarlo y detenerlo. El extraditable será puesto a la orden de la justicia hondureña, donde un juez designado decidirá si es enviado a los Estados Unidos para responder por los delitos que es acusado.

Hasta ahora las autoridades policiales no han brindado mayor información al respecto de la captura. Asimismo, tampoco revelaron desde cuando específicamente lo buscan o si este iba acompañado de más personas cuando intentaba huir del país.

Se espera que en las próximas horas brinden un informe completo para tener todos los datos que aún están pendientes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido