31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Por “tratos crueles”, cambiarán de prisión a extraditable Sosa Méndez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El extraditable José Rafael Sosa Méndez será trasladado a otro centro penitenciario tras la decisión de las autoridades penales.

El abogado defensor de Rafael Sosa, Manfredo Ruíz, explicó las razones que provocaron el traslado de su apoderado legal a otro centro penal.

“La juez ejecutora ya emitió un informe que se nos presentó recientemente. En el informe, ella considera que existen tratos crueles, psicológicamente se está afectando al señor Sosa Méndez”, manifestó el profesional del derecho.

Según el abogado Manfredo Ruíz, la jueza determinó que Sosa Méndez se traslade  desde la cárcel de La Tolva hacia el Primer Batallón de Infantería.

Lea también EEUU: CSJ concede en extradición a José Rafael Sosa, socio de «Los Cachiros»

Ocho días para cumplir

De igual forma, Ruíz explicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), debe cumplir esta determinación dentro de un plazo de ocho días.

Además, el abogado recordó que las autoridades del INP se negaron a seguir los mandatos que ordenó el juez natural en dos ocasiones.

“Siempre dijimos que por su condición de extraditable debe resguardar prisión debidamente. Está solo las 24 horas, a veces no recibe sol y solo está recibiendo visitas de sus abogados”, detalló.

En enero del presente año, el abogado de Rafael Sosa, sostuvo que a su cliente se le trasladó de forma arbitraria a La Tolva.

El ciudadano José Rafael Sosa Méndez es solicitado por la justicia de Estados Unidos, señalado por delitos de narcotráfico, pero tiene proceso penal en el país.

Se detuvo a Méndez  en marzo de 2017 junto con otras personas, quienes se procesaron debido a portación ilegal de armas y asociación ilícita y vinculada a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la extradición de Sosa Méndez, de manera diferida hacia Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido