Abogado denuncia «traslado arbitrario» de extraditable y dice que corre peligro

461
extraditable José Rafael Sosa
A José Rafael Sosa Méndez lo capturaron en marzo de 2017 junto a otras personas, a quienes los procesaron por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) trasladó «de manera arbitraria» al extraditable José Rafael Sosa Méndez a la cárcel de «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, así lo denunció este viernes su apoderado legal, Manfredo Ruíz.

A través de medios locales, el profesional del derecho manifestó que a su representado lo remitieron arbitrariamente hacia «La Tolva» el pasado 10 de enero.

De igual forma, dijo que esperó hasta el 13 de enero para leer los motivos por los cuales el INP realizó el traslado de su cliente a otro centro penitenciario, pero señaló que nunca le informaron a la jueza que conoce el caso.

Ruíz le solicitó a la operadora de justicia que exigiera y ordenara que al imputado lo regresaran nuevamente a la Penitenciaría Nacional en Támara. Sin embargo, cuestionó que los días transcurrieron y que el 20 de enero visitó el INP para exigir respuestas del porqué no habían devuelto a su cliente hacia Támara pero que no las obtuvo.

Nota relacionada – EEUU: CSJ concede en extradición a José Rafael Sosa, socio de «Los Cachiros»

Extraditable José Rafael Sosa

Ante esa situación, el abogado penalista reclamó que el INP se rehúsa a dar explicaciones del traslado y remisión de su cliente a la Penitenciaría Nacional en Támara.

“Nosotros explicamos infinidad de veces que él corre peligro allí. No sabemos si obedecen o  quieren que ocurra un atentado contra su persona o están ocultando, pero no dicen lo que pasa”, aseveró.

A José Rafael Sosa Méndez lo capturaron en marzo de 2017 junto a otras personas, a quienes procesaron por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Asimismo, se le vincula al asesinato del futbolista Arnold Peralta, hecho que se reportó en 2015.

Meses después de su detención, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concedió la extradición de Sosa Méndez hacia Estados Unidos. En el país del norte, al hondureño se le acusa por delitos que se relacionan al tráfico de drogas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0