26 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Oliva: CN aprobará extensión del presupuesto al CNE hasta que Finanzas autorice

TEGUIGALPA, HONDURAS. El presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró este día que tras tener el dictamen favorable de la Secretaría de Finanzas, convocará a sesión para aprobar la ampliación presupuestaria que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mauricio Oliva dijo que al suceder eso la reunión será de forma inmediata.

«En el momento que recibamos por parte de finanzas el dictamen correspondiente al presupuesto requerido por parte del CNE, procederemos para convocar una reunión de forma inmediata», posteo el funcionario vía Twitter.

«Procederemos a convocar a sesión de forma inmediata y someter el tema a discusión y aprobación por el bien de Honduras y su democracia«, concluyó Oliva.

Aseguró que en los momentos difíciles que el país ha pasado, el Congreso Nacional ahí ha estado para aprobar lo necesitado.

“El Congreso Nacional siempre ha estado en la disposición de discutir y aprobar lo que se ha requerido”, puntualizó Oliva.

Lea también: Nacionalistas le «apuntan al fraude» con oposición al CNE , dicen diputados de otros partidos

Exigencia del Consejo Nacional Electoral

Para la transmisión inmediata de resultados de las elecciones del 28 de noviembre próximo, el CNE solicitó una ampliación de 800 millones de lempiras.

Presupuesto para comicios generales
CNE.

En consecuencia, el Congreso Nacional no aprueba esa partida argumentando que necesita una explicación detallada que justifique el egreso.

El Consejo Nacional Electoral espera que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto de 800 millones de lempiras para compra de equipo tecnológico y de esa forma transmitir los resultados inmediatos de las elecciones del domingo 28 de noviembre.

Entre la tecnología está la adquisición de tabletas. Eso serviría para la digitalización y transición de resultados electorales desde los centros de votación.

De igual manera, las autoridades del Congreso Nacional han realizado reuniones con los concejales y expertos en tecnología del CNE para discutir interioridades de los aparatos tecnológicos que se utilizarán en los próximos comicios generales. Estos contribuirán a que no exista fraude en la celebración de las próximas elecciones, explican representantes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido