24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

TJE declara sin lugar demanda de nulidad de elecciones primarias que presentó Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró sin lugar la demanda de nulidad de elecciones primarias del Partido Liberal que presentó el precandidato Luis Zelaya.

En su resolución, el TJE también rechazó la petición de repetición de elecciones y confirmó la ratificación de los resultados de las elecciones que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo antecedentes del fallo señalan que el pasado 19 de abril, Luis Zelaya interpuso ante el CNE una demanda de nulidad de elecciones primarias del PL. También, lo hizo para oponerse en contra de la declaratoria que realizó el CNE y que se publicó el pasado 14 de de abril del presente año.

Asimismo, indican que el 20 de abril, el CNE declaró sin lugar la solicitud de nulidad de las elecciones primarias por extemporáneas. Es decir que, el órgano electoral resolvió lo anterior en virtud de que ya había transcurrido el plazo para incoar esa acción.

nulidad de elecciones primarias

Lea también: Manuel Ivan Fiallo será candidato a diputado por La Paz, según TJE 

Escrutinio 

La culminación del escrutinio en el nivel presidencial del Partido Liberal ratificó el triunfo del Movimiento Liberal Yanista, que postuló como precandidato presidencial al abogado Yani Rosenthal.

En los resultados oficiales del CNE, que incluyó el procesamiento de 7,960 actas electorales del Partido Liberal, el precandidato presidencial Yani Rosenthal, obtuvo 338 mil 536 votos. La cifra equivale al 49.64 % del electorado liberal.

Entre tanto, Luis Zelaya sacó 230 mil 071 votos. Eso representa el 34.24 % del electorado del Partido Liberal. Mientras que, Darío Banegas alcanzó 109 mil 084 votos que significa el 16.12 %.

Con los resultados anteriores, se vuelve a confirmar que Yani Rosenthal es de manera oficial, el candidato presidencial de los rojiblancos. Ahora busca obtener la primera magistratura del país en las próximas elecciones generales de noviembre.

Mientras que, Luis Zelaya entró en la «llanura» luego de quedar totalmente fuera del ruedo político y sus aspiraciones presidenciales, indican analistas políticos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido