Más candidatos de Luis Zelaya y Banegas se suman a Yani Rosenthal en FM

459
yani se suman candidatos
Los candidatos a diputados por Francisco Morazán le apuestan a la unidad liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, logró sumar en las últimas horas a más candidatos a diputados de Francisco Morazán que en las elecciones primarias se postularon por las corrientes de Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas.

Una de las adhesiones confirmadas por Yani es la del periodista Gelsyn Bonilla, quien participó en la corriente de Banegas.

Con él se sumó al trabajo del Partido Liberal su candidato a diputado suplente, Josué Maldonado. También le confirmó su apoyo a Yani otra candidata a diputada de Banegas, Evelyn Turcios.

Adicionalmente, lo hizo Carlos Tejada, quien se reunión con Yani junto a su hija, Claudia Tejada. Todos los candidatos manifestaron su deseo de hacer grande de nuevo al Partido Liberal y rechazaron las intenciones de dividir de las otras corrientes.

Candidatos de las corrientes de Luis Zelaya y de Darío Banegas se unieron al movimiento Yanista.

Lea también: Sentencia de «Tony» Hernández «será dolorosa», asegura JOH

Resultados 

De acuerdo con los resultados electorales, Yani arrasa en el Partido Liberal con más de 305 mil votos, muy por encima de los 216 mil que computa Luis Zelaya. Darío Banegas registra, con el 92 por ciento de las actas computadas, 100 mil votos a su favor.

El Movimiento Yanista registra hasta ahora 82 candidatos a diputados a su favor; Recuperar Honduras, de Luis Zelaya, suma solo 39 y La Esperanza de Honduras, tiene 7.

De los candidatos que salieron por las corrientes de Zelaya y Banegas, muchos han confirmado ya su permanencia en el Partido Liberal y su respaldo al proyecto de unidad partidaria que promueve Yani Rosenthal.

Hasta este martes, el CNE reporta que para el Partido Liberal falta por computar 614 actas, es decir, un 7 por ciento del total. Un reporte final de los resultados de los comicios podría estar disponible entre el 10 y el 13 de abril, según las estimaciones del órgano electoral.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0