Oliva asegura que proyecto de ley no busca comercialización de vacunas

189
Oliva proyecto gratuidad vacunas
Oliva puntualizó que el proyecto está orientado a que la empresa privada brinde la vacuna a personas que no tienen un empleo estable.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, asegura que el proyecto de ley que presentó ante el pleno busca que las vacunas antiCOVID sean completamente gratuitas y no se comercialicen.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la propuesta es para que los empresarios puedan importar al país la vacuna antiCOVID. Agregó, que se pretende que se las puedan aplicar de una manera pronta a sus empleados y colaboradores.

Sin embargo, el presidente del CN destaca que el artículo 1 de de ese proyecto establece que tienen que ser gratuitas y de aplicación voluntaria. Por lo que, asegura que no estaría de acuerdo ni apoyaría la comercialización.

Lea además: Midence: Primer lote de vacuna rusa Sputnik V llegaría a Honduras el viernes 

Control en la adquisición de vacunas 

En un segundo tuit, Oliva describe que en su proyecto de ley se establece que el Congreso Nacional va a vigilar que los empresarios donen la dosis de la vacuna para aquellos hondureños que no tienen un empleo formal, tal como lo han prometido.

El presidente del CN afirma que las propuestas van encaminadas a que se elimine toda limitante para la compra de la vacuna en el país. Y que siendo así, se comience con la inoculación lo más pronto posible.

Avance del COHEP en la compra de las vacunas

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció que al menos mil 899 empresas se han anotado para el inventario de compras de vacuna contra el COVID-19.

Para la institución son buenas noticias, debido al interés que tienen los empresarios de poder adquirir el inoculante. Ante la buena inscripción, la compra sería por concepto de un millón de vacunas, indicaron.

El COHEP aseguró que el inventario es una parte esencial en el trabajo de las empresas, pues así podrán determinar como organización cuál es la dosis que se puede comprar para la población en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0