Entre junio y julio Honduras recibirá 200 mil vacunas de Pfizer, dice OPS

372
La delegada de la OPS recordó que Honduras no calificó para la primera entrega de los antídotos, debido a que solo cuatro países de las Américas recibieron ese beneficio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informó que Honduras calificó para recibir una donación de 200 mil dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El lote de las vacunas llegará al país a finales del mes de junio o a principios de julio. Esto, siempre y cuando Honduras cumpla con los requisitos solicitados por la compañía, dijo Huerta.

Asimismo, la delegada de la OPS recordó que Honduras no calificó para la primera entrega de los antídotos, debido a que solo cuatro países de las Américas recibieron ese beneficio.

Sin embargo, expresó que poco después se llevó a cabo una nueva precalificación y Honduras se acogió en ella.

Lea también: Vacuna Sputnik, más de un mes desde la promesa, pero gobierno aún no cumple

Dosis de AstraZeneca

Por otra parte, Piedad Huerta expresó que desconoce la fecha en que vendrán a Honduras las vacunas contra el covid de AstraZeneca. Agregó que, fueron  prometidas para febrero por el mecanismo Covax de la OPS.

Covax había anunciado una entrega de 428 mil dosis de vacunas entre los meses de marzo y mayo. De estas 139 mil, llegarían fraccionadas en marzo, pero Honduras solo recibió 48 mil dosis que ya se aplicaron al personal de primera línea.

En ese sentido, Huerta indicó que será la OMS quien notificará a la Secretaría de Salud la fecha de entrega de las 91,200 dosis restantes.

La funcionaria internacional aclaró que la OMS donará vacunas a 33 países de las Américas. Hasta la fecha ha entregado los fármacos a 28 naciones, por lo que al completar los 33, el organismo volverá a hacer la segunda entrega. En esa entrega, Honduras está de prioridad, indicó.

La donación corresponde para inmunizar al 20 % de la población de cada país, por lo que para Honduras corresponde 1.9 millones de dosis, informó Piedad Huerta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0