28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

CNE: Estos son los aspirantes a diputados más votados en Cortés

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. El  Consejo Nacional Electoral (CNE)  ha emitido los resultados oficiales a nivel presidencial y a nivel de diputación de los comicios primarios celebrados el 14 de marzo del 2021.

Por lo tanto, Diario Tiempo Digital hizo un recuento de los 10 diputados más votados por el departamento de Cortés, según los datos brindados del CNE. Conózcalos a continuación.

Diputados más votados en Cortés

Partido Liberal 

Por el partido Liberal, la candidata a diputada por el Movimiento Yanista, Kathia Marcela Crivelli Ramírez, es la más votada en este partido, en Cortés,  con un total de 38,483 votos.

Ella es una ingeniera industrial con tres postgrados. Participó por primera vez en las elecciones primarias del 2017, en ese entonces también aspiraba a la diputación. Además, es la hija actual alcalde del municipio de Choloma, Leopoldo Crivelli.

En segundo lugar y por el Movimiento Yanista se encuentra Suyapa Melissa Mejía Menéndez, que tiene 36,526 votos.

Mejía Menéndez es una doctora hondureña, que busca ser diputada del departamento de Cortés.

En tercer lugar se encuentra Harry Sthephen Panting Zelaya, siempre por el Movimiento Yanista, con un total de 36,022 marcas.

Panting Zelaya es actual diputado del Congreso Nacional y busca la reelección como diputado de Cortés. Asimismo, es un empresario de los combustibles.

En cuarto lugar, está Claudia Iveth Amaya Martel con 35,386 marcas. Ella una abogada, especialista en Derecho Administrativo que va con el Movimiento Yanista por el Partido Liberal.

El quinto lugar lo ocupa Ángel Eduardo Ramos Salinas, con 35, 127 votos. Ramos Salinas es un empresario y político miembro del Movimiento Yanista.

Elisa Margarita Gómez Castro con 34, 984 votos ocupa el sexto lugar y es también del movimiento del abogado Yani Rosenthal.

Lea también: CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, “Tito” Asfura y Xiomara Castro son los ganadores

Partido Nacional 

Por el Partido Nacional ocupa el séptimo lugar, Yaudet Burbura Canahuati  con 33,425 votos, por el movimiento Juntos Podemos. Él es un empresario y político hondureño. Actualmente, se desempeña como diputado del Congreso Nacional de Honduras en representación del Partido Nacional de Honduras para Cortés.

El octavo lugar lo tiene Leda Lizethe García Pagan, por el Partido Nacional y movimiento Junto Podemos.

En el noveno lugar está, Alberto Chedrani Castañeda, con 29,766 por el Partido Nacional y el movimiento Unidad y Esperanza. Él es un empresario y exfutbolista originario de San Manuel, Cortés, y actualmente diputado en el CN.

Por último, en el décimo lugar se encuentra Marnie Menardi Marconi, con 29,475 votos. Marconi es aspirante a diputada por el movimiento Juntos Podemos del partido Nacional. Es una abogada, licenciada en Gerencias de Negocios, con un master en Derecho Mercantil y catedrática universitaria.

Partido Libre

Por otro lado, por el Partido Libertad y Refundación (Libre) encabeza la lista, José Edgardo Castro Rodríguez, con 15,416 votos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido