¿Qué vitaminas ayudan a cuidar la salud de tus ojos?

680
nutrientes vitaminas salud ojos
Vitaminas del grupo B han sido estudiadas por su impacto en el bienestar ocular.

SALUD. Una alimentación equilibrada ayuda a mantener una buena salud en todo el cuerpo, eso incluye los ojos. Ciertas comidas tienen algunos nutrientes que son vitales para los órganos visuales, ya que los protegen del desarrollo de enfermedades como degeneración macular o retinopatía diabética.

¿Cuáles son estos?

Vitaminas A, B y C. La vitamina A se encuentra en forma de retinol en alimentos de origen animal como los huevos, lácteos y sus derivados. Esta contribuye al buen funcionamiento de la córnea, que es la capa externa del ojo.

Una dieta abundante en este nutriente está presenta en nueces y semillas de aguacate y girasol. Además, auxilia a prevenir las cataratas oculares que están relacionadas con la edad.

Otro antioxidante que protege a los ojos, en especial de los radicales libres, es la vitamina C, ya que favorece la formación de colágeno. Algunos alimentos con este nutriente presente en sus componentes son las frutas cítricas, pimientos rojos y brócoli.

Vitaminas del grupo B han sido estudiadas por su impacto en el bienestar ocular. La B6, B9 Y B12 combinadas pueden reducir los niveles de homocisteína, que está vinculada a proteger contra la inflamación y degeneración macular.

La mayor parte de las vitaminas de este grupo está presente en comidas como legumbres, cereales, frutas y semillas, a excepción de la B12, que está presente en productos de origen animal.

Por otra parte, las otras vitaminas de este grupo, como la B3, están asociadas con la prevención del glaucoma, consumiendo dosis recomendadas por los especialistas.

De igual forma, la B2 y B1 están relacionadas con la reducción de padecimiento de cataratas.

 

Lea también: SALUD| ¿Qué provoca el dolor en los ojos y cuándo se debe ir al médico?

Otros nutrientes

La luteína y la zeaxantina son pigmentos ricos en carotenoides producidos por las plantas. Estos una vez son consumidos, se dirigen a una zona de la retina importante para visión en colores llamada mácula, es allí donde desarrollan una acción protectora.

Una dieta rica en frutas y verduras proporciona la luteína y zeaxantina necesaria. El DHA es uno de los componentes que tiene en alta concentración las membranas de la retina. Este ácido se encuentra en el omega-3 y por sus cualidades antiinflamatorias puede colaborar en la prevención de la retinopatía diabética.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0