31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

SALUD| ¿Qué provoca el dolor en los ojos y cuándo se debe ir al médico?

Debes leer

REDACCIÓN. Estar tanto tiempo revisando el celular, trabajar o estudiar desde tu computadora, puede llevar a que, al final del día, sufras de un molesto dolor en los ojos.

El dolor, en general, representa el principal motivo por el cual las personas buscan atención médica especializada.

El dolor en los ojos es un síntoma muy frecuente que no suele representar un gran problema de salud. No obstante, hay ocasiones en las que se debe acudir a un médico.

Lea también- Remedios caseros para aliviar el enrojecimiento en los ojos

El dolor en los ojos puede acompañarse de diversos síntomas como un lagrimeo constante y cambios en la tonalidad de la esclera. Cuando la afección se encuentra acompañada de alteraciones en la visión, puede ser producto de una patología grave.

¿Cuál es la causa del dolor en los ojos?

Esta molestia ocular puede ser atribuida a una gran cantidad de patologías diferentes. En muchas ocasiones, el origen del dolor es evidente, sin embargo, existen casos donde la causa precisa es difícil de encontrar.

De esta manera, entre las principales condiciones que pueden causar dolor en los ojos se encuentran las siguientes:
dolor en los ojos
Generalmente las personas que pasan todo el día frente al computador tienen este problema.
  • Presencia de cuerpo extraño:

Esta es la causa más frecuente de dolor ocular y es un acontecimiento que puede ocurrir en cualquier momento del día. Cuando una partícula extraña entra en contacto con la superficie del ojo puede irritar el tejido, lo que produce una sensación de ardor.

  • Inflamación o infección de una estructura del ojo:

Cualquiera de las estructuras que conforman al ojo puede sufrir un proceso infeccioso o inflamatorio, lo que provocará un aumento del tamaño e irritación del tejido y, por consiguiente, la aparición del dolor.

  • Lesión e irritación ocular:

El tejido ocular es muy frágil y, por ende, es susceptible a sufrir diversos tipos de lesiones. Las injurias más comunes son las de carácter irritativo, como aquellas producidas por químicos. Estas pueden causar síntomas parecidos a los de una quemadura.

  • Otras afecciones:

Otras enfermedades como la migraña o la sinusitis pueden generar dolor en los ojos. Esto se debe a que el dolor ubicado en las regiones más cercanas puede irradiarse a la órbita ocular. Los problemas visuales también pueden ser la causa del problema debido a la fatiga generada.

causas del dolor en los ojos
En ocasiones el dolor puede ser muy molesto.

¿Cuándo acudir al médico?

Como lo dijimos anteriormente, este es un síntoma muy común y no suele indicar la presencia de patologías graves. Sin embargo, será necesario acudir al médico cuando se presenten problemas en la visión junto al dolor ocular, ya que es un claro indicio de la presencia de una patología severa.

Información verificada en “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido